El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Siempre pensé que era un cuerpo extraño": el futbolista al que Ramon Besa prefiere ver por su "sutileza e inteligencia"

El 'Sanedrín ilustrado' de cada viernes vuelve a 'El Larguero' para repasar la actualidad y lo que nos ha deparado el año en el mundo del deporte

Ramon Besa: "Siempre he pensado que él era un cuerpo extraño"

Ramon Besa: "Siempre he pensado que él era un cuerpo extraño"

30:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671831912725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramon Besa y Manuel Jabois cierran el año en 'El Larguero' en una edición especial de 'Sanedrín ilustrado' más extenso que de costumbre para poder hablar con tranquilidad, reflexionar y sobre todo pasar un rato de Yago de Vega distendido donde analizar todo el deporte. Presente y futuro del mundo deportivo en palabras de dos de las mejores plumas de nuestro país: ambos periodistas que, como cada viernes, comparten minutos de radio de pleno análisis.

Más información

Resaca Mundialista: sobre la efusividad de los argentinos en la celebración

Ramon Besa: "Nos parecerá desmesurado, pero el fútbol sirve para que el país tenga una identidad. Todo el mundo sabía que se iba a desbordar y hubiera sido más sencillo si se hubiera ido a la Casa Rosada, ahora es mejor no ir para no mezclar la política. También demuestra lo que es capaz el fútbol de unir a una selección. ¿Cómo es un país tan rico y la mitad de la población es pobre? ¿Cómo es que un país que tenga esa capacidad de emocionarse todos con todos eso problemas? Por suerte no hubo que lamentar más daños personales de los que ha habido".

Manuel Jabois: "Pocas desgracias me han parecido. No cabía un alfiler en toda la ciudad. Me ha parecido una salvajada pero, para toda la cantidad de gente que había en la calle y tensión acumulada de los argentinos con la Copa del Mundo, el hecho de que en el primer partido se terminaba el mundo, hay que lamentar cualquier tipo de gamberrismo, salvada y fallecimiento pero, con tantos millones de personas, me parece un éxito que no haya pasado nada más. Cuando una pasión se desborda se lleva al límite".

¿Necesitaba Messi el Mundial para ser el mejor de la historia?

Ramon Besa: "Cada futbolista ha sido el mejor en su época y compararlos en como si solo hubiera una sola época lleva a agravios comparativos. Pelé ha sido indiscutible, Maradona, Di Stéfano... Pero encontrar a un futbolista que lo haya ganado todo a los 35 años... En su etapa de plenitud parecía que cada Mundial que no ganaba era un fracaso. Le permite liberarse como ya había empezado a hacerlo desde que conquistó la Copa América. El Mundial pone el broche a una carrera extraordinaria. Siempre hay un reto pendiente con Messi, quiero ver cómo se armonizan Neymar, Mbappé y Messi en el PSG. A ver si es capaz de ganar una Champions con un club que no sea el Barça".

Manuel Jabois: "Jugó de todo, de asistente, de organizador y de goleador. El eje, el faro que da la luz y del que los rivales están pendientes y con unas condiciones físicas muy lejos del mejor Messi. Tiene un merito grandísimo su reconversión en una cosa muy parecida a la que tenía antes. Este Messi más cerebral, milimétrico y letal ha sido básico para Argentina. En la Copa América nace el campeón del mundo".

Karim Benzema, el final con la selección francesa y su relación con Deschamps:

Ramon Besa: "Al margen de lo que ocurrió con Valbuena siempre he tenido la sensación que Benzema juega otro fútbol del que juega la selección francesa. Prefiero verle mil veces a él que a toda la manada de búfalos atacando, Mbappé al margen. Tiene una sutileza e inteligencia diferente. Siempre he pensado que él era un cuerpo extraño. Por su trayectoria y forma de ser se merece todo el respeto del mundo".

Manuel Jabois: "A veces hay relaciones malditas entre los jugadores y sus selecciones. La de Benzema lo es. Hubiera sido titular indiscutible y ahí se anteponen las relaciones personales. La relación se intentó sanar pero se curó mal. Me parecía absurdo que volviese expresamente para la final. Me da muchísima pena que se quede sin Mundial por la lesión y por una muy mala relación con el entrenador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00