Fútbol

El TAD ratifica la sanción a Lewandowski y se perderá los partidos frente a Espanyol, Atlético y Getafe

El delantero polaco, expulsado en El Sadar, no estará en tres enfrentamientos comprometidos para el FC Barcelona

Robert Lewandowski / CESAR MANSO

Barcelona

Nuevo revés para el Barcelona, nuevo revés para Robert Lewandowski. El delantero polaco se perderá los próximos tres partidos de Liga del FC Barcelona ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe. Tres enfrentamientos muy comprometidos en la competición nacional en los que no estará el delantero culé tras ser ratificada por el TAD la sanción impuesta por el CTA después de ser expulsado en el partido de El Sadar frente a Osasuna. Sus gestos de desprecio al colegiado Gil Manzano han provocado que la expulsión se transforme en sanción de tres encuentros por su actitud.

Más información

Desde el primer instante en que se conoció la primera de las decisiones, que a la postre será la que se mantiene en contra de los intereses azulgranas, fue contraatacada por el club que preside Joan Laporta. Desde el club culé veían el castigo desmesurado e injusto y presentaron todas las alegaciones posibles. Sin suerte, ante el estamento arbitral, solo quedaba esperar al TAD que tampoco les ha dado la razón. Lewandowski se perderá tres encuentros muy importantes para el futuro del Barcelona en sus opciones por LaLiga. La vuelta del parón por el Mundial ya es significante para marcar un punto de inflexión y si se tiene en cuenta que lo que se pierde el polaco es el derbi catalán, el comprometido partido en el Metropolitano y contra el Getafe, las cosas se ponen aún más difíciles para los culés.

El único partido que podrá jugar en este primer tramo de la vuelta tras el parón mundialista será en la Copa del Rey, a donde no llega esta sanción. El Intercity es el afortunado que se ha conocido esta mañana como el rival de los culés en el trofeo de Su Majestad el Rey y será la única opción que tengan los culés de ver al delantero en acción tras un periodo de inactividad bastante largo, que no son buenas noticias para Xavi Hernández en su vuelta a la competición con el FC Barcelona.

Lewandowski, expulsado en El Sadar por Gil Manzano / SOPA Images

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00