Internacional

Al menos tres muertos y varios heridos por los disparos de un hombre en el centro de París

El sospechoso de los disparos, identificado como un hombre de unos 69 años, ha sido detenido

Tiroteo en París. (Photo by Thomas SAMSON / AFP) (Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images) / THOMAS SAMSON

París

Un tiroteo en el centro de París ha causado este mediodía al menos tres muertos y varios heridos en un suceso supuestamente cometido por un hombre de 69 años que ya ha sido detenido, informaron fuentes oficiales. De momento se desconocen las motivaciones del ataque producido en la calle Enghien del distrito X de París, a pocos metros de un centro kurdo. La Policía ha acordonado la zona.

La Fiscalía de París ha anunciado que se ha abierto una investigación por "asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada", dejando así, de lado, la pista terrorista. Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, publicó un mensaje en las redes para transmitir "un pensamiento por las víctimas" y por los que han presenciado "el drama".

El supuesto tirador, un hombre de 69 años del que se desconoce su identidad, está bajo custodia policial. Tampoco se ha difundido la edad o nacionalidad de las víctimas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha agradecido a la Policía su "decisiva intervención en el terrible ataque del distrito 10".

La Prefectura de París se ha limitado a confirmar un incidente en curso en la zona, así como una persona arrestada, e instado a la población a que no se acerque al lugar, según un escueto mensaje en su cuenta de Twitter. La Fiscalía francesa da por cerrado el incidente.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a 'Le Figaro' que el individuo habría sido detenido tras abrir fuego en el centro cultural kurdo Ahmet Kaya, en la calle de Enghien; una asociación dedicada al fallecido cantante homónimo, que se vio obligado a abandonar Turquía en 1999 debido a una campaña de difamación.

Las fuentes de BFMTV han precisado que el sospechoso fue detenido hace un año, después de atacar "con un sable" un centro de migrantes en el distrito 12 de la capital y fue objeto de la pertinente investigación por el ejercicio de "violencia armada de carácter racista".

La responsable de Gobierno del distrito, Alexandra Cordebard, ha explicado que tanto el centro comunitario, como el restaurante que hay en su interior, así como una peluquería anexa se han visto afectados por el tiroteo.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, tiene previsto desplazarse al lugar de los hechos tras este "dramático tiroteo", ha lamentado en su cuenta de esta misma red social.

Tiroteo en París. (Photo by Thomas SAMSON / AFP) (Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images) / THOMAS SAMSON

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00