Internacional

"La mayor lotería del mundo": la BBC alucina con el fenómeno del sorteo de Navidad en España y hasta compran un décimo

La famosa cadena británica BBC ha explicado algunos de los entresijos del Sorteo de la Loteria Nacional

Bbc News

Madrid

La Lotería de Navidad puede tratarse de una tradición en España, sin embargo, este sorteo de millones sigue fascinando al resto del mundo. El último medio en interesarse en ella ha sido una de las cadenas más reputadas del mundo, la británica BBC en su canal de televisión internacional BBC Word News, que gracias al productor Sergi Forcada ha resuelto algunas dudas que le planteaban, además de explicar las características que rodean al sorteo.

Más información

La breve entrevista ha comenzado con la presentadora del programa, Lucy Hockings, asegurándose de si el boleto que le había traído Forcada desde España había sido premiado "no, de momento no hemos ganado nada" reconocía el productor del programa, aunque procedía a explicar que aún quedaba esperanza puesto que el sorteo no había finalizado y no lo haría hasta que salieran todos los premios.

Sergi Forcada también ha destacado que al contrario que muchas otras loterías internacionales, la Lotería Nacional se caracteriza por ofrecer distintos premios, incluso hay "muchos ganadores para El Gordo". Hockings se ha interesado por la popularidad del sorteo entre los españoles, la cual el productor ha justificado al asegurar que se trata de "la mayor lotería del mundo", además de ser la que reparte una mayor cantidad de premios. El productor ha resaltado que los españoles suelen gastarse en torno a 70 euros de media en décimos para la lotería e incluso es común que familiares, compañeros de trabajo o pueblos compren el mismo número.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00