Cine y TV

La Lotería de Navidad da un golpe de realidad a Iker Jiménez: su predicción ni se aproxima al número premiado con el Gordo

El presentador aseguró en su programa que el 76.297 era el número con más probabilidad de llevarse el Gordo

Iker Jiménez en su programa 'Horizonte' / mediaset

Madrid

Iker Jiménez, presentador del programa 'Horizonte' que se emite en Cuatro todos los jueves, se propuso encontrar el número perfecto para ganar el Gordo de la Lotería de Navidad de cara al sorteo que se ha celebrado este 22 de diciembre. El número en cuestión tendría que haber sido el 76.297 de acuerdo a las estimaciones del Big Data, sin embargo, se ha quedado muy lejos de los décimos finalmente premiados, ya que el Gordo ha ido a parar al 5.490.

Más información

Para llegar al 'número perfecto' el colaborador del programa, Nicolás Rodríguez ha explicado que tuvieron en cuenta elementos como los números que más se han repetido en el Gordo durante el siglo XXI, destacando que la horquilla más repetida es la que va desde 00.000 a 20.000. En el programa también señalaron que hay más posibilidades que salga un número de cinco cifras, como finalmente ha sucedido, ya que los números de la Lotería han ido aumentando con el tiempo, y actualmente entran en juego hasta 100.000 números. Rodríguez también puntualizaría que "entre 70.000 y 80.000 son cifras que se están repitiendo en este siglo".

El gordo ha llegado a 32 provincias

Pese a que el número que anticiparon desde 'Horizonte' no ha sido finalmente premiado, el Gordo ha ido a parar al 5.490, que ha sido el encargado de repartir millones a hasta 32 provincias, de las que solo han quedado excluidas Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla. Los afortunados que se hayan hecho con uno de estos décimos recibirán un premio de 400.000 euros o cuatro millones en caso de tener una serie. El segundo premio, por otra parte, ha correspondido al número 4.074, dotado de 1.250.000 euros a la serie, y 125.000 euros al décimo y ha ido a parar al País Vasco y Cataluña. El número 45.250 ha sido agraciado con el tercer premio, siendo dotado con 500.000 euros a la serie y ha caído íntegro en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00