Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Ibrahim y la historia más bonita de la Lotería de Navidad: llegó en patera, nunca había comprado un décimo y hoy ha ganado el segundo premio

"Yo no sabía ni dónde se compraba".

Ibrahim, llegó a Europa en patera y ha ganado el segundo premio de la Lotería de Navidad

Ibrahim, llegó a Europa en patera y ha ganado el segundo premio de la Lotería de Navidad

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671712606091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Llegó a Europa en patera y este jueves ha ganado 120.000 euros. Es la historia de Ibrahim, un hombre procedente de África que ahora reside en Olot y que hace solo dos días compró, por insistencia de un amigo, un décimo del 04074, el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Ha contado su historia en Hoy por Hoy.

Ibrahim ha revelado que llegó a Olot "en febrero de 2017, hace 5 años" desde Italia. Hizo el viaje en autobús, pero había llegado al país trasalpino en una de las numerosas pateras en las que los migrantes arriesgan su vida a diario para buscar una vida mejor al otro lado del Mediterráneo, convertido en un gran cementerio.

El ganador del segundo premio no sabía, al principio, cuánto dinero había ganado y ha explicado que ha sido su mujer quién le ha hablado de los 120.000 euros del premio. Ibrahim tampoco había comprado nunca lotería. "No sabía ni dónde se compraba", ha reconocido, antes de relatar que lo hizo este año por insistencia de un amigo.

Ibrahim y la historia más bonita de la Lotería de Navidad: llegó en patera y nunca había comprado un décimo

"Estaba con un amigo y me dijo que su empresa había repartido lotería. Me comentó que yo también tenía que comprar. Mi mujer me dijo que si compraba lotería, tenía que comprar uno que acabase en 4", ha recordado. Por eso, hace solo un par de días, a las 5 de la tarde, se decidió. "Fui con un compañero y compré el que acababa en 74 porque es el único que vi que acababa en 4".

Cuando le han preguntado en qué se gastará el dinero, Ibrahim ha explicado que lo invertirá. "Mi mujer es modista y tiene una empresa, así que lo vamos a emplear en mejorar la empresa. Yo soy cantante, y tengo que comprar equipo para hacerme un estudio", ha contado.

La historia de Ibrahim ha emocionado a Àngels Barceló, que al acabar la entrevista ha compartido esta reflexión con los oyentes: "¿Ves cómo toca la lotería y hace feliz a la gente? Llega desde África en patera y hoy le tocan 120.000 euros en la Lotería de Navidad del país en el que vive".

El número feo que nadie quería comprar

La de Ibrahim no es la única historia que ha dejado el número 04074. Desde la administración de loterías Ledesma, en el centro de Bilbao, la lotera Maribel Pecharromán ha contado que les costó mucho vender los décimos del número premiado.

"Estuvo colgado ayer hasta última hora en la ventanilla y al final parecía que gustaba a los que subían de Santo Tomás". Àngels ha preguntado a Maribel precisamente por la "belleza" del número y por la idea de que los números bajos no tocan y la lotera ha sido clara. "¡Claro que tocan! Y los números que sean un poco distintos y que no sean lo bonito, que se dice, también dan suerte y todo puede tocar".

De hecho, el Gordo de la Navidad de 2022 ha sido un número bajo, el 05490.

La vida de tres ganadores de la Lotería de Navidad un año después

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671637673204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00