Hora 14Hora 14
Sociedad

El ejercicio de madurez de Cris con solo 12 años para celebrar la ley trans: "Da libertad, dignidad y el reconocimiento por el que tanto hemos peleado"

La ley trans ha sido aprobada en el Congreso y sigue su trámite parlamentario en el Senado

Cris, 12 años, celebra la ley trans: "Da libertad, dignidad y el reconocimiento por el que tanto hemos peleado"

Cris, 12 años, celebra la ley trans: "Da libertad, dignidad y el reconocimiento por el que tanto hemos peleado"

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671718215_191_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cris tiene 12 años y ha asistido este jueves en el Congreso a un día histórico, la aprobación de la ley trans que reconocerá a partir de ahora la autodeterminación del género. "Es algo tan importante... nos va a dar libertad, dignidad y el reconocimiento por el que tanto hemos peleado y que tanto ha costado tener", ha explicado emocionado en los micrófonos de la Hora 14 con Javier Casal. "Desde siempre he sido diferente, desde que fui consiente de existir entendí que no era como los demás". Cris relata emocionado y entre aplausos de fondo que ha sido un momento breve pero muy bonito".

Carmen Calvo se abstiene en la votación de la ley trans

La diputada del PSOE Carmen Calvo se ha abstenido este jueves en la votación de la ley trans, que reconoce la autoderminación de género y desarrolla una serie de medidas para garantizar los derechos de las personas LGTBI, y que ha salido adelante con 188 votos a favor, 150 en contra y 7 abstenciones. Calvo se mostrado muy crítica con el contenido de esta ley, impulsada por el Ministerio de Igualdad y que sale adelante sin la enmienda del PSOE que planteaba que un juez autorizara el cambio de sexo registral en los menores de 16 años.

La Ley Trans a debate

La Ley Trans a debate

47:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669733641783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00