La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Boyero critica la última película de Alejandro González Iñárritu: "Ha sido un aburrimiento"

'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades', 'Broker' y 'Mantícora' han pasado por el veredicto del crítico

La Ventana del Cine

La Ventana del Cine

Madrid

Carlos Boyero no ha fallado una semana más a su cita con La Ventana del Cine. El crítico ha comentado esta semana 'Mantícora', lo nuevo de Carlos Vermut. Además, ha opinado sobre 'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades' de Alejandro González Iñárritu y 'Broker', una producción surcoreana dirigida por Hirokazu Koreeda, ha pasado por su veredicto.

"Ha sido un aburrimiento"

Tras 20 años de trabajo en Hollywood, Alejandro González Iñárritu, director de cintas como 'El renacido' o 'Birdman', regresa a su México natal. 'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades' narra la historia de Silverio, un prestigioso periodista mexicano que vive en Los Ángeles y que decide regresar a su tierra. Allí se intentará reencontrar con sus raíces, su identidad, sus memorias... La película se puede ver en Netflix tras su paso fugaz por las salas en noviembre y representará al país norteamericano en los Oscar.

Para Boyero, la película "ha sido un aburrimiento". Iñárritu se propone contar su vida y su crisis de identidad, como ya hiciera Fellini en 1967 con 'Ocho y medio'. Al crítico la película se le hace muy larga y no le llega a interesar. Asegura que, a él, los problemas que obsesionan al cineasta mexicano, le obsesionan mucho menos.

Más información

Reconoce que 'Bardo' tiene imágenes deslumbrantes porque Iñárritu rueda muy bien. Confiesa que hay obras del mexicano que le entusiasman como '21 gramos, 'Babel' o 'Amores Perros', época en la que el cineasta trabajaba junto al guionista Guillermo Arriaga.

'Broker', lo último de Koreeda

Este viernes llega a los cines 'Broker', una producción surcoreana del premiado director japonés Hirokazu Koreeda. 'Broker' cuenta la historia de dos hombres que se dedican a robar bebés de una iglesia y venderlos a padres que buscan adopción. Un día una mujer arrepentida que abandona a su recién nacido los descubre y los tres deciden empezar un viaje por carretera para encontrar a sus nuevos padres.

Boyero afirma que este director tiene "algo muy especial". Califica sus obras como inteligentes, cálidas y tiernas y pone en valor el argumento de esta cinta. "La película es muy bonita", opina.

Con 'Broker', Koreeda pone en alza el valor de la familia desde el punto de vista de unos tipos, en principio despreciables, que se dedican a traficar con bebés robados. "No sé si es su mejor película pero me cae bien", opina Boyero.

'Broker' está protagonizada por Song Kang-ho, que ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes por esta actuación. Kang-ho se dio a conocer por su papel de padre 'Parásitos'.

"Un tipo con mucho talento"

Desde hace dos semanas se puede ver en cines 'Mantícora', de Carlos Vermut, que ha conseguido 4 nominaciones a los premios Goya, entre ellas la de mejor dirección. 'Mantícora' es un thriller sobre un diseñador de videojuegos, con poca vida social, y que se va a ir enfrentado a monstruos internos.

El crítico alaba el trabajo de Carlos Vermut en esta cinta. "Es un tipo con mucho talento. He estado pegado a la pantalla durante dos horas", cuenta. 'Manticora' trata el tema de la pederastia. Boyero asegura que, a pesar de que la historia sea muy turbia, está dentro de ella todo el rato.

Más información

Recalca que estuvo pensado en 'Mantícora' media hora después de que terminase y que salió del cine realmente "conmocionado". "Es algo muy enfermizo, está contando algo terrible", argumenta.

Nacho Sánchez, su protagonista, está nominado a mejor actor en los premios Goya, que se otorgarán en febrero del año que viene.

Carlos Boyero critica la última película de Alejandro González Iñárritu: "Ha sido un aburrimiento"

Carlos Boyero critica la última película de Alejandro González Iñárritu: "Ha sido un aburrimiento"

22:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671629644307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00