Cine y TV

Muere Laura Jordán, profesora de voz de Operación Triunfo en 2005

La cantante, que dio clases a Soraya, Edurne o Sergio Rivero, entre otros, ha fallecido este lunes

Laura Jordán

Madrid

La profesora de voz de Operación Triunfo en la cuarta edición, en 2005, ha fallecido este lunes. Así lo ha confirmado la cuenta oficial del concurso en redes sociales. "La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordan, profesora de voz de OT 2005 que nos ha dejado demasiado pronto", ha escrito la cuenta en Twitter. "El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP", ha concluido.

Más información

Jordán dio clases a los triunfitos más conocidos de esa edición como Sergio Rivero, el ganador de la edición; Soraya Arnelas, que quedó segunda; o Edurne, que a pesar de quedar sexta, fue una de las que más ha triunfado años después. Por el momento, ninguno de sus alumnos se ha pronunciado sobre su muerte.

Tampoco han reaccionado sus compañeros de edición: Noemí Galera, directora de la Academia; Manu Guix, profesor de estilo musical; Àngel Llácer, profesor de interpretación; Miryam Benedited, responsable de las coreografías de las galas; o Rafael Amargo, profesor de expresión corporal.

Fue cantante en La noche abierta

Además de dar clases en OT, en la primera edición emitida en Telecinco, Jordán fue cantante del programa La noche abierta, que presentaba Pedro Ruiz en La 2. También fue corista en el disco Azul del grupo Elefantes y en algunas giras de Marcos Llunas.

La cantante y profesora se formó con artistas como Gianni Pellegrino y Mike Cambell, y en centros como el Musicians Institute de Los Ángeles. Tras participar en diferentes formatos televisivos, Jordán se dedicó a la docencia y dio clases en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00