Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Lluís Flaquer: "Messi necesitaba ganar este Mundial, no había mejor epílogo para él"

El Sanedrín analiza, en 'Carrusel Mundial Canalla', la victoria de Argentina contra Francia y el partido de Messi

Lionel Messi celebra el título de 'MVP' / Marc Atkins

Argentina ha vencido a Francia en los penaltis tras un frenético final de partido, prórroga y lanzamientos desde los siete metros. Lionel Messi alza su primer Mundial, el tercero para la selección celeste. El Sanedrín, con Lluís Flaquer, Dani Garrido, Aritz Gabilondo, Iturralde González, Bruno Alemany, Axel Torres e Iturralde González, analiza la gran final de la Copa del Mundo de Qatar.

"Messi ganó porque dejó de intentar ser Messi", primeras reacciones a al victoria de Argentina en el Mundial

01:04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671407835043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Lluís Flaquer: "Me siento un privilegiado por poder contar al mejor jugador de la historia que creo que hoy cierra cualquier debate, ha sido un placer acompañar la trayectoria de un Messi que había ganado todo pero todos sabíamos, y él el primero, que necesitaba ganar este mundial sí o sí para quitarse el peso que le hubiera provocado el no ganarlo. Lo ha ganado todo y me da la sensación de que se cierra un ciclo espectacular. No había mejor epílogo para Messi".

Dani Garrido: "Es único, no hay nada parecido a esto. Lo que he visto ha sido un locurón, la exhibición de Messi, me he quedado alucinado. Todos aquellos que le negaban todo a Messi ahora tendrán que decir que Messi es mucho mejor que Maradona. Aunque es cierto que Maradona fue más genial en su 'prime', su actuación en el Mundial del '86' es inigualable pero el currículum de Messi es una burrada".

Aritz Gabilondo: "Sí, es la mejor final que he visto nunca. He estado en el estadio y ha sido descomunal. La gente no daba crédito, había dos animales sobre el campo, que son Messi y Mbappé. Solo había una cosa entre el cielo y Messi que se llamaba Kylian Mbapé. Ha sido un partido impresionante. Si es que había debate, este queda zanjado de una vez".

Iturralde González: "No he llegado a disfrutar de él porque en el campo estás a lo tuyo, luego cuando ves la tele sí. No aprecias tanto porque, cuando estás pitando, no ves todo el fútbol y estás enfocado en dónde puede ir el balón, si hay falta... No disfrutas tanto como un espectador. Ha sido un partidazo, lo ha tenido todo. Los penaltis, cuando no está tu selección dentro, los vives con más intensidad. El arbitraje de Szymon Marciniak ha sido orgásmico, con una gestión impecable".

Bruno Alemany: "Me lo he pasado en grande, lo he disfrutado muchísimo, muy intensamente y tengo la sensación de haber vivido una noche histórica. Si juntas dos factores, nivel de juego y emoción, seguramente sea el mejor partido del Mundial, y con diferencia. Me quedan pocas cosas que decir sobre Messi, no esperaba ver un partido suyo como el de hoy, sinceramente, se le ha visto disfrutar durante todo el Mundial pero hoy le he visto un punto de implicación más. Hoy hemos visto a un Messi mucho más implicado que a mí me ha emocionado. Me ha encantado su partido. Messi me ha parecido más regular y ha tirado más del carro que Mbappé".

Axel Torres: "Es la mejor final que yo he vivido en directo. La del 1986 también tiene, por momentos, un guion parecido al de hoy porque Argentina se pone 2-0 y luego le empatan a dos, marca el 3-2. La del 1970 también es un partido muy icónico y la del 66 puede rivalizar. El partido de hoy tiene una particularidad, para mí, y es que ha tenido dos ritmos diferentes. Hasta el minuto 80 era un partido muy claro para Argentina y, desde el penalti del 2-1, es un partido opuesto. Ese tramo, más la prórroga y los penaltis es difícilmente igualables en una final".

Sobre la importancia de Lionel Scaloni y la afición argentina

Lluís Flaquer: "Esa pasión y emoción que transmiten en todo también se ha trasladado a este Mundial, creo que la afición argentina es la que ha dado calor y color a las gradas de los estadios. He llegado a leer cifras de 40.000 argentinos, si este Mundial se ha parecido en algo a un Mundial es gracias a la afición argentina".

Dani Garrido: "Mucha, Scaloni es un míster milagros, solo tiene 44 años, es jovencísimo, llega en 2019 y es campeón de América. En las primeras ruedas de prensa optó por la estrategia de relativizar la derrota, quitar carga al Mundial. Arrancó muy bien, ha juntado un equipo de pocas estrellas y de jugadores que han crecido mucho con él y ha tenido la capacidad de enganchar a futbolistas que parecía que venían de vuelta, como Di María u Otamendi. Me ha gustado mucho hoy, ha estado muy templado, bastante frío, me ha gustado verle emocionado cuando no hablaba de fútbol y sí de su familia. A mí me ha conquistado".

Axel Torres: "Le doy un papel muy importante. Siendo un entrenador de perfil bastante bajo en cuanto a que no ha sido ruidoso en conferencia de prensa, tácticamente ha movido mucho al equipo, después del primer partido introduce una serie de cambios, encuentra tres jugadores que han terminado siendo fundamentales como Enzo, Mac Allister y Julián Álvarez, y había que tener valentía para darles la titularidad porque eso suponía dejar fuera a jugadores mucho más establecidos como Lautaro Martínez. Lo ha hecho, le ha salido bien, hemos visto sistemas diferentes. Ha trabajado mucho, se ha notado que ha tomado las decisiones en función de los momentos y de los rivales que tenía en cada partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00