Cine y TV

Amber Heard firma un acuerdo con Johnny Depp que pone punto final a su larga batalla legal

La actriz ha anunciado en Instagram que ha decidido firmar el acuerdo con su ex marido para dedicar su tiempo "a lo que me ayudó a sanar después de mi divorcio"

La actriz estadounidense Amber Heard durante el juicio con el que fuera su marido, el actor Johnny Deep, en el que este le acusaba de difamación / EVELYN HOCKSTEIN

Madrid

La actriz Amber Heard ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo en el pleito por difamación que mantenía con su ex marido, Johnny Depp. El juicio se celebró después de que el actor denunciara a Head por presunta difamación en un artículo de opinión que ella misma escribió en 2011 para el Washington Post.

La actriz fue condenada a pagarle a Depp diez millones de euros en concepto de daños compensatorios y cinco por daños punitivos que acabaron siendo reducidos a 350.000 euros. El tribunal también concedió a Heard dos millones en daños compensatorios, ya que esta había presentado también una denuncia por difamación contra su ex marido.

Tras conocerse el fallo inicial, la ex mujer de Depp interpuso un recurso de apelación el pasado 7 de diciembre en el que alegaba fallos en el proceso al no ser admitidas como pruebas varias comunicaciones entre ella y varios médicos. "Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera sino también psicológica, física y emocional", dijo Heard este lunes en una publicación en Instagram.

Más información

Ahora, Amber Heard ha tomado "la difícil decisión" de firmar un acuerdo con Johnny Depp que le obligará a pagarle solamente un millón de dólares, ha anunciado. La interprete asegura que el acuerdo supone para ella elegir "la libertad de dedicarme tiempo a lo que me ayudó a sanar después de mi divorcio" ya que, señaló, tras haber defendido su verdad su vida "ha sido destruida".

Además, la actriz admitió que aunque su apelación hubiera sido aceptada por el tribunal, ella habría renunciado a celebrar un tercer proceso judicial al no verse capaz de afrontarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00