Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
"Es el mejor día que un aficionado al fútbol puede vivir": el arranque de Dani Garrido el día de la final de Qatar 2022

"Es el mejor día que un aficionado al fútbol puede vivir": el arranque de Dani Garrido el día de la final de Qatar 2022

Dani Garrido, al inicio de su Carrusel el día de la final de Qatar 2022: "Si gana Messi, irá por Maradona; si lo hace Mbappé, solo Pelé estará en el horizonte"

La final del Mundial entre Argentina y Francia se presenta como una de las que mejor cartel tienen en los últimos años, uniendo una infinidad de historias y de posibilidades. Dani Garrido, el director de 'Carrusel Deportivo', abrió así el programa, recordando los grandes nombres que, antaño, estuvieron en el mismo escenario. "¿Quién coserá la tercera estrella en el pecho? ¿Quién será hoy el Torpedo Müller, Paolo Rossi, Zidane, Iniesta o Mario Kempes? Si lo consigue Messi, cómo será el recuerdo de Maradona; si lo consigue Mbappé, solo estará en el horizonte", comenzaba preguntándose.

Más información

"Es un Argentina-Francia precioso, formidable. Los argentinos vuelven a intentarlo con pasión, y los franceses buscan hacer historia al conseguir dos Mundiales seguidos", añadía. Y es que, entre todas las historias, esas son las dos grandes narrativas: volver a ser los mejores o continuar siéndolo para colarse entre los más grandes. O, lo que es lo mismo, Argentina o Francia.

"Puede ser el broche de oro de la carrera de Messi"

"Bienvenidos al epicentro del planeta fútbol, a la final del Mundial. La aventura comenzó con 32 equipos y solo 2 quedan para conseguirlo", comenzaba el narrador tras el discurso de Dani Garrido. "Prepárense para disfrutar de la final del Mundial (...) La aventura arrancó el pasado 20 de noviembre, entonces 32 selecciones compartían sueño. Hoy, solo dos siguen manteniendo la opción de hacerlo realidad. Hoy, en el Lusail, comparecen Argentina y Francia buscando coser la tercera estrella en su camiseta", afirmaba Luis Flaquer al abrir la conexión en el estadio de Lusail.

"La necesidad apremia a la albiceleste, son 36 años sin ganar un Mundial. El último lo logró Maradona en México, liderando del tal modo a su Argentina que hoy a Messi se le exige emular al Pelusa si quiere tener opciones de cerrar debates y superar su figura. Afronta el 10 su último partido mundialista esperando que le permita cerrar una carrera de leyenda que le posicione en los más alto del universo fútbol. Si Argentina se encomienda al bendito pie izquierdo, Francia lo hace al desequilibrio de Mbappé, que afronta la final con la opción de, a sus 23 años, ganar su segundo mundial, precocidad solo comparable a Pelé", ha sentenciado.

Así ha abierto Lluis Flaquer desde el estadio de Lusail: "Argentina y Francia buscan coser la tercera estrella a su camiseta"

Así ha abierto Lluis Flaquer desde el estadio de Lusail: "Argentina y Francia buscan coser la tercera estrella a su camiseta"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671375595235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00