Cine y TV

"Una barbaridad": Karlos Arguiñano desvela en 'El Hormiguero' cuánto dinero ganó con las ventas de su libro más exitoso

El cocinero visitó el programa presentado por Pablo Motos para presentar su nuevo libro 'Cocina fácil y rico'

Karlos Arguiñano en 'El Hormiguero' // Atresmedia

Madrid

Karlos Arguiñano se ha convertido en una leyenda de la cocina y la televisión. Esta semana, el cocinero visitó 'El Hormiguero' para presentar su nuevo libro 'Cocina fácil y rico' y se atrevió a confesar cuánto dinero ha ganado con su primer libro.

Más información

"Entonces no había ni Telecinco ni Antena 3, y estábamos prácticamente solos. Fue muy novedoso, yo empecé a cocinar solo en televisión", dijo, sobre su etapa en TVE. "Luego vinieron muchos más cocineros, y bien buenos por todas las televisiones", señaló.

El cocinero ha desvelado que todavía hay gente que se lo lleva "para firmar". "Vendimos 1.600.000 libros, una barbaridad. Recuerdo que ese año también salió el nuevo catecismo y vendió 750.000. Se vendió el doble de mis libros de comida que de catecismo", apuntó a Pablo Motos.

Pero, ¿cuánto dinero se llevó Arguiñano con aquel libro? Ni un euro. "Aquello no salió bien, porque el editor se quedó con toda la tela. De aquel libro no cobré nada, y era una pasta", confesó. "Es normal que te estafen al principio", comentó Motos.

"Me dejó a deber 60 millones de pesetas de las de entonces, nunca las he cobrado. Habrá fallecido ya, porque era bastante mayor que yo. Hay mucho truhan en este mundo, en casi todos los negocios, te ven nuevo y apuntando buenas maneras. Ven que lo estás dando todo y te dan lo tuyo, pero eso te espabila", agregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00