Internacional

Rusia lanza un ataque con 60 misiles sobre Ucrania

El alcalde de Kiev confirma el ataque con misiles en la ciudad

Unas máquinas retiran escombros de edificios destruidos en marzo en un bombardeo ruso en la localidad ucraniana de Borobyanka, cerca de Kiev. / OLEG PETRASYUK EFE

Madrid

La ciudad de Kiev volvió a ser atacada este viernes con misiles por el ejército ruso en varios puntos de la orilla izquierda del río Dnieper, que divide la capital ucraniana en dos. Según informó en su cuenta de Telegram el alcalde kievita, Vitali Klitschko, "Rusia golpeó la orilla izquierda de la capital" en varios lugares a primera hora del día de hoy. "Los equipos de rescate han sido enviados a los lugares afectados", precisó. El alcalde no detalló si se han producido daños materiales o personales a consecuencia de estos ataques.

Más información

La capital no ha sido el único objetivo de los ataques rusos. Las sirenas antiaéreas han sonado en todas las regiones de Ucrania este viernes debido al lanzamiento de un ataque por parte de las fuerzas militares rusas con al menos 60 misiles sobre diferentes ciudades. El medio local Ukrainska Pravda señaló que se han escuchado explosiones además de en Kiev, en Jarkov, la segunda ciudad del país, aunque sin detalles de si ha habido daños o víctimas.

Las "primeras sirenas sonaron al amanecer, sobre las 08:00 hora local (06 GMT), y se extendieron por el margen izquierdo (del río Dnipro). A las 08:10 sonó una sirena antiaérea en Kiev, y luego en las provincias de Zhytomyr y Vinnytsia", agregó un responsable militar regional. Un poco más tarde, las alertas se disparaban en un total de 16 regiones del país y se llamaba a los ciudadanos a refugiarse.

El alcalde de Kiev apunta a posible evacuación "parcial" de civiles por cortes de energía
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00