Internacional

La OTAN felicita la Navidad con un villancico interpretado por un grupo de soldados, entre ellos tres españoles

La alianza atlántica apuesta por el clásico 'Carol of the Bells', compuesto por el ucraniano Mykola Leontovych en 1914, interpretado por militares desde un bosque nevado en Letonia

La OTAN felicita la Navidad con un villancico interpretado por un grupo de soldados del Batallón de Letonia. En las imágenes, podemos distinguir a tres militares españoles.

Madrid

La OTAN ha escogido el clásico Carol of the Bells para felicitar la Navidad. El villancico, que fue compuesto en 1914 por el ucraniano Mykola Leontovych y su letra escrita por Peter J. Wilhousky, se grabó en un bosque nevado en Letonia y en él canta un coro de soldados de distintos países de la alianza atlántica, entre los que se puede distinguir a tres militares españoles. También figuran soldados de Dinamarca, Letonia y Estados Unidos.

"Felices fiestas de todos los que formamos la OTAN". La felicitación lleva más de 6.500 visualizaciones en Youtube y ha sido ampliamente compartido en las redes sociales.

Más presupuesto civil y militar

Los Estados miembros de la OTAN acordaron este miércoles incrementar el presupuesto civil de la organización en 2023 un 27,8% con respecto a 2022, mientras que el militar crecerá un 25,8%, según la Alianza. La medida la pactaron los países aliados durante una reunión del Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN. Así, el presupuesto civil de la OTAN alcanzará el año próximo los 370,8 millones de euros, mientras que el militar se situará en los 1.960 millones de euros.

"Acojo con gran satisfacción el acuerdo de los presupuestos civil y militar de la OTAN para 2023. Esta es una expresión concreta del mayor nivel de ambición establecido por los Jefes de Estado y de Gobierno aliados en nuestra transformadora cumbre de Madrid en junio", declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg. El político noruego instó a seguir invirtiendo "más y mejor juntos" en la OTAN.

La Alianza recordó que en la cumbre de Madrid, los aliados acordaron "invertir más juntos en la Alianza, como reflejo de la necesidad de responder a un entorno de seguridad degradado, causado por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania".

Sánchez ensalza a la OTAN frente a quienes hablaban de su "muerte cerebral"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00