Gente

"Es que ya somos anormales": lluvia de críticas a Frank Cuesta por sus palabras LGTBfobas contra la diversidad sexual en cine y televisión

"Yo ya no veo un tío y una tía nunca"

Frank Cuesta en uno de sus directos. / Twitter

Frank Cuesta vuelve a estar en el ojo del huracán por sus comentarios LGTBfobos en uno de sus últimos directos en redes sociales. Hace apenas unos días, concretamente el pasado 13 de diciembre, el creador de contenido emitía un vídeo en directo en el que criticaba, entre otras cosas, que plataformas como Netflix mostraran la diversidad sexual en sus series y películas: "Tú pones una puta película de Netflix ahora y son todo tías comiéndose los morros, tíos comiéndose los morros... Yo ya no veo un tío y una tía nunca". Un vídeo que borraba apenas unas horas más tarde después de que las redes sociales cargaran contra el otrora presentador de televisión por sus declaraciones.

Pero la cosa no quedaba ahí. A pesar de que reconocía que le parecía muy bien que las "tías se coman los morros y se chupen las tetas" o que los tíos "se peguen mamandurrias", Frank Cuesta aseguraba que le gustaría ver series y películas en la que ver a "un tío y una tía sea algo normal": "Es que ya somos anormales". Con el objetivo de demostrar que "lo normal" es que un hombre esté con una mujer, el creador de contenido ha decidido dirigirse a la naturaleza: "¿Qué busca el gallo? ¿Otro gallo o una puta gallina? ¿Qué busca el ciervo? ¿Otra cierva u otro puto ciervo para darle por culo? ¿Qué pasa? Que vemos que los perros en las ciudades se follan unos a otros. Pues claro, porque no tienen perras... En la guerra, cualquier agujero es una trinchera".

Frank Cuesta asegura que ya no hay películas con personajes heterosexuales

A continuación, Cuesta ha denunciado que actualmente no se pueden ver películas ni series de televisión en la que haya personajes heterosexuales: "No se puede ver una puta película en la que una tía diga 'me gusta un tío'. No, 'me gusta un tío, una tía y aquel árbol. ¡Me voy a follar al árbol!". Bajo su punto de vista, este tipo de situaciones están metidas a presión y han provocado que deje de ser natural.

Tras la polémica generada con este vídeo, que como hemos dicho anteriormente ha sido borrado, Frank Cuesta publicaba un nuevo directo titulado 'Sois unos sectarios'. También publicaba un tuit en sus redes sociales que acababa borrando horas más tarde: "Qué manipuladores sois y sobre todo, qué daño estáis haciendo. Me quieres etiquetar de homófobo, xenófobo, gordófobo, misógino y no sé cuántas cosas más... perfecto! Pero el daño que estáis haciendo a esta sociedad es brutal". Con el objetivo de justificarse, el que fuera tenista asegura que en ningún momento ha dicho que la homosexualidad sea antinatural, sino que plataformas como Netflix lo están metiendo "de forma antinatural".

"A la gente le da miedo ser macho"

Bajo su punto de vista, el hecho de que un día dijera que no iba a votar a la izquierda en las elecciones ha provocado todo este tipo de ataques contra él. A pesar de que en este tuit invitaba a la gente a ver el vídeo completo, Frank Cuesta ha acabado borrando tanto el vídeo como el anteriormente citado tuit.

A lo largo de este vídeo del que hablaba en sus redes sociales, Cuesta también se ha pronunciado sobre el machismo y la masculinidad en la sociedad actual: "Claro que hay machismo. El macho es macho y va a ser macho toda la puta vida. Si lo que quieres tener es un tío que no sea tan macho, búscate un blandenguito. Pero es que no te vale ni un maricón, porque es que los maricones son más machos que los machos ahora. Es que ya no hay machos, a la gente le da miedo ser macho".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...