Cine y TV

"Es jodido": Marc Márquez reconoce que ha pensado en retirarse este año después de la peor lesión de su trayectoria

Una lesión que le acompaña desde 2011

Madrid

Hace algo más de una década, concretamente en octubre de 2011, Marc Márquez sufría una aparatosa caída durante los entrenamientos libres de GP de Malasia que le impediría luchar por el campeonato de Moto 2. A pesar de que estaba muy cerca de conseguirlo, los mareos y la pérdida de visión que sufrió en el ojo izquierdo le impidieron participar en las dos últimas pruebas de la temporada y perdió el campeonato en detrimento del alemán Stefan Bradl. Desde entonces, la diplopía que sufrió a raíz de esta caída le ha llevado a mantenerse alejado de los circuitos hasta en dos ocasiones más.

Más información

Varios años más tarde, en 2021, Marc Márquez volvió a encontrarse con la diplopía tras sufrir un nuevo traumatismo craneoencefálico mientras entrenaba haciendo motocross, así que se tuvo que perder las dos últimas carreras de la temporada. Algo que le llevó a perderse dos nuevas carreras y revivir los fantasmas del pasado, pues no podía seguir adelante con su carrera hasta recuperar su visión. Pero la cosa no quedaba ahí. Varios meses más tarde volvía a padecer esta enfermedad y los médicos no pudieron asegurarle que pudiera regresar a las pistas. En ese preciso instante, Marc Márquez pensó en la retirada.

"Lo pensé en serio"

Así se lo ha confesado al futbolista Joaquín Sánchez en su programa, en la que el piloto de Moto GP ha hablado sobre toda una vida dedicada al motor. El catalán comenzó a vivir las carreras desde que estaba en el vientre de su madre y, desde entonces, no ha podido desligarse de las mismas aunque ha habido alguna ocasión en la que ha pensado en el retiro como consecuencia de sus numerosas lesiones. A pesar de que el piloto de Cervera ha conseguido sobreponerse a cada uno de estos contratiempos, Márquez ha asegurado que el pasado mes de marzo pensó en abandonar el circuito profesional: "Cuando me pasó otra vez lo de la vista en marzo, lo pensé en serio".

Y es que, tal y como recuerda Marc Márquez, lo de la vista "es jodido". Mientras que lesionarse un brazo o una pierna se resuelve con un reposo absoluto de las mismas, un problema de visión te acompaña las 24 horas del día: "Yo veía dos cabezas todo el rato". Algo que llevaba a Joaquín Sánchez a bromear con el hecho de que, durante esta época, el piloto desayunaba dos veces, comía dos veces e incluso ligaba dos veces.

Joaquín Sánchez y Marc Márquez hablan sobre sus numerosas lesiones

Después de hablar sobre esta lesión, Joaquín Sánchez le ha propuesto a su invitado hacer un repaso a todas las lesiones que han sufrido ambos durante sus respectivas trayectorias: "En tu caso será mejor que me digas qué huesos no tienes rotos". Sin embargo, el primero que ha dado a conocer las diferentes lesiones que ha sufrido a lo largo de su vida ha sido el propio Joaquín, quien se ha pegado varias pegatinas en el tobillo como consecuencia de un esguince, en el dedo meñique, en el cuádriceps, en el aductor y en el anillo inguinal: "Yo huesos solo el dedo chico, pero músculos muchos".

A continuación llegaba el turno de Marc Márquez, quien ha demostrado que se ha roto numerosos huesos a lo largo de su vida: "Me he roto el calcáneo, el peroné, los isquiotibiales y varias veces las manos. También me he roto el radio y me han operado cuatro veces del cúbito". Por último, el piloto recuerda que he han operado de los dos hombros y que ha tenido que ser intervenido por sus problemas de visión hasta en tres ocasiones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00