Música

Rosalía vuelve a hacer historia: es la primera artista de habla hispana portada de 'Rolling Stone'

La prestigiosa revista musical estadounidense considera Motomami el cuarto mejor álbum de 2022

Rosalía en la portada del número de enero de la revista Rolling Stone / Rolling Stone

Madrid

Rosalía es la primera artista femenina de habla hispana elegida para ser portada de la histórica revista musical Rolling Stone. El número del mes de enero dedicará su reportaje principal a la artista española por el éxito cosechado por su último disco, Motomami.

Más información

La extensa pieza, titulada "Cómo Rosalía se convirtió en la superestrella más intrépida del pop", destaca la capacidad de Rosalía para no ceder ante las presiones de la industria y ser capaz de crear "uno de los álbumes más audaces de 2022". La critica destaca las habilidades "camaleónicas" y su visión "valiente y profética" de un mundo "sin fronteras" como el actual.

El texto, firmado por la periodista mexicana Cat Cardenas, asegura que Rosalía está "años luz por delante" del resto de artistas que componen el panorama musical internacionas. Señalando como las principales fortalezas de la cantante su mente "llena de conceptos que quiere probar" y su capacidad para haberse convertido en la "reina embriagadora" y la "provocadora desinhibida" del pop global. Asimismo, Rolling Stone destaca la utilización "sin miedo a las consecuencias" que del "kitsch camp" y "las tradiciones sacrosantas" hace la catalana en su obra.

El reportaje estará disponible en papel y digital, tanto en la edición anglosajona como en la en español. Esta no es la primera vez que la prestigiosa publicación musical estadounidense dedica sus páginas al trabajo de Rosalía. En la lista de mejores trabajos del año, incluyó a Motomami en la cuarta posición, solo por debajo de Renaissance de Beyoncé, de Un verano sin ti de Bad Bunny y de Midnights de Taylor Swift.

Portada del número de enero de la revista musical estadounidense Rolling Stone / Rolling Stone

Además, con vistas a la celebración de la próxima edición de los Grammy, la 65ª, Rolling Stone consideró que Motomami debería haber estado nominado al galardón de mejor disco del año. Rosalía estará presente en la gala que se celebrará el próximo febrero en Los Ángeles ya que su trabajo opta a "mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino" y a "mejor vídeo músical de formato largo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00