La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

"Confieso que me quedé dormido durante 30 minutos": Carlos Boyero destroza la segunda parte de 'Avatar'

'Avatar: El sentido del agua' y la serie 'The White Lotus' han pasado por la opinión del crítico en La Ventana del cine

Carlos Boyero no puede con la segunda parte de 'Avatar': "Confieso que me quedé dormido durante 30 minutos"

Carlos Boyero no puede con la segunda parte de 'Avatar': "Confieso que me quedé dormido durante 30 minutos"

23:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671032540051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace trece años James Cameron revolucionó la historia del cine con el estreno de la película 'Avatar' y el uso de tecnología 3D. Trece años después James Cameron vuelve a ponerse a los mandos del proyecto con su secuela, 'Avatar: El sentido del agua'. La película se estrena este viernes y se espera que sea uno de los eventos cinematográficos del año.

Más información

La entrega, de más de tres horas de duración, lleva produciéndose desde 2015 pero su estreno ha sufrido varios retrasos debido a la gran dificultad técnica que entrañan sus efectos especiales. La historia tiene lugar 10 años después de la primera entrega y muestra los problemas que Jake Sully, el protagonista, enfrenta para mantener a su familia unida.

'Avatar', la película de 2009, ha superado los 2.900 millones de dólares de recaudación gracias a su reestreno en China en otoño de este año y ha vuelto a recuperar su puesto de película más taquillera de la historia, que le había arrebatado 'Avengers: Endgame' en 2019.

'Avatar: El sentido del agua' ha dormido a Boyero

En La Ventana, Carlos Boyero ha confesado que las películas con un metraje tan largo le asustan. Asegura que durante esos 190 minutos ha vivido tres experiencias completamente distintas. En la primera hora estuvo "más o menos atento" pero el argumento le pareció muy aburrido. La última hora de película le ha parecido más entretenida gracias a la acción. Pero también ha reconocido que la película le superó: "Confieso que me quedé dormido durante 30 minutos".

El crítico opina que "el cine es sentimiento" y que la secuela de 'Avatar' no le toca su fibra sensible. Comenta que la familia de Jake Sully y los problemas que atraviesa le "dan un poco igual". Boyero argumenta que, para él, "la grandeza del cine es otra" y que no todo puede basarse en el espectáculo y los efectos especiales.

'Avatar: El sentido del agua' es una película de 1.000 millones de dólares. "La última esperanza de Hollywood para salvar el cine", según el crítico. Boyero desea que rompa la taquilla, como ya hizo su predecesora, para que al público le vuelva a "picar el gusanillo" por el séptimo arte.

'The White Lotus'

Carlos Boyero ha querido recomendar la serie 'The White Lotus', de HBO, una comedia dramática y sátira estadounidense creada, escrita y dirigida por Mike White. La primera temporada se estrenó en HBO en julio de 2021 y la segunda en octubre de este año. Se ha anunciado que habrá una tercera temporada.

'The White Lotus' sigue las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero con cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en estos viajeros perfectos, los alegres empleados del hotel y el lugar idílico en sí.

Boyero reconoce que no conocía a Mike White pero le ha parecido "un tipo brillante y muy listo". Además, asegura que los guiones de la serie son muy originales y mordaces.

Los Globos de Oro

Tanto 'Avatar: El sentido del agua' como 'The White Lotus' están nominadas a los Globos de Oro, que se entregan el próximo 11 de enero. La serie de HBO competirá por ser la Mejor Miniserie para Televisión, sus actrices Jennifer Coolidge y Aubrey Plaza por actriz de reparto y Murray Abraham por mejor actor de reparto. Por su parte, la película de James Cameron lo hará por llevarse los premios a Mejor película de drama y a mejor dirección.

Boyero opina que los premios son poco relevantes y que las cintas nominadas a mejor película de drama ('Avatar: El sentido del agua', 'Elvis', 'Top gun: Maverick', 'TÁR' y 'Los Fabelman') reflejan el mal estado en el que se encuentra el cine estadounidense.

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00