Hoy por HoyEl Abierto
Política

"La estupidez de Vox y Ciudadanos": Ayllón clama contra la moción de censura contra Sánchez

Así define José Luis Ayllón en 'El Abierto' de 'Hoy por Hoy' la moción de censura que quiere presentar Vox y se plantea aprobar Ciudadanos

José Luis Ayllón: "La estupidez de Vox y Ciudadanos es presentar una moción de censura"

José Luis Ayllón: "La estupidez de Vox y Ciudadanos es presentar una moción de censura"

Madrid

José Luis Ayllón, ex jefe de gabinete de Mariano Rajoy cuando fue presidente del Gobierno, cree que es una estupidez presentar ahora una moción de censura contra Pedro Sánchez, tal y como quiere hacer Santiago Abascal. El colaborador de Hoy por Hoy asegura que es "lógico" que la oposición pida un adelanto electoral en medio de la polémica por la reforma del delito de malversación". Alberto Núñez Feijóo pide elecciones anticipadas "para responder a la estupidez de Vox y Ciudadanos de presentar una moción de censura", según Ayllón, "están intentando arrastrar a Feijóo a añadirse a esa estupidez de moción de censura y él pide elecciones anticipadas".

Vox cuenta con 52 diputados en el Congreso, Ciudadanos con 9 y el Partido Popular tiene 87. En el hipotético caso de que los populares se sumasen a la moción de censura, solo tendrían entre los tres 148 votos a favor. Son menos de los que suma la coalición del Partido Socialista y Unidas Podemos, con 153 escaños en total.

Más información

Lo que pasó en 2020

La última moción de censura a Pedro Sánchez tuvo lugar en octubre de 2020 y también fue impulsada por Vox. En aquella ocasión, la moción fracasó con el menor apoyo de la democracia: solo 52 diputados, los de la formación de Santiago Abascal, votaron a favor. El resto, 298, votaron no.

Aquella moción de censura supuso, de hecho, un punto de inflexión en la relación entre el PP y VOX, que quedaron prácticamente rotas después de un durísimo discurso de Pablo Casado en la tribuna del Congreso de los Diputados. "Señor Abascal, en política lo que no es posible, es falso. Lo que hoy nos convoca aquí es una moción de impostura. Nos hace a perder el tiempo", dijo el entonces líder del Partido Popular.

Puedes escuchar El Abierto completo aquí:

Entre yincanas, prisas políticas y cenas navideñas

Entre yincanas, prisas políticas y cenas navideñas

01:03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670923038125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00