Política

España duplica su cuota de merluza del sur en el acuerdo de la UE sobre las capturas de pesca para 2023

Los derechos de pesca para la caballa aumentan hasta un 20%. España vota en contra del acuerdo para el Mediterráneo, que reduce las salidas a faenar anuales

Un pescador ordena la pesca al llegar a puerto. / nito100

Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) han logrado este martes un acuerdo sobre las capturas de pesca en el Atlántico y el Mediterráneo para el año 2023. El pacto se logró tras una reunión de dos días con sus noches entre los titulares de Pesca de los Veintisiete que comenzó el pasado domingo y estuvo marcada por las intensas negociaciones. Los mejores resultados para España en esta negociación son para la merluza del sur, que va a duplicar su cuota respecto al año anterior y para la caballa, que ve un aumento en los derechos de pesca de hasta un 20%.

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha explicado que la cuota pesquera de la merluza del sur para España es de 9.900 toneladas, cifra que duplica la obtenida en 2022 y que es la más alta en los últimos ocho años. En el caso de la caballa, el total de capturas sube un 20%, hasta 29.439 toneladas.

España, en contra del acuerdo sobre el Mediterráneo

España ha votado en contra del acuerdo pesquero para el Mediterráneo pese a que se consiguió reducir la cantidad de días en los que la flota no podrá salir a faenar. "A pesar de los avances logrados y de haber conseguido disminuir los días de pesca (en que la flota no podía salir a faenar) a menos de la mitad, me he visto obligado en nombre de España a votar en contra de este reglamento", declaró el ministro español de Agricultura y Pesca, Luis Planas, durante una rueda de prensa.

Los pescadores de Tarifa reclaman la transmisión de cuotas del atún rojo

Los pescadores de Tarifa reclaman la transmisión de cuotas del atún rojo

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661775125702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00