Ciencia y tecnología

Elon Musk anuncia un nuevo límite de caracteres para Twitter: de los 280 actuales a los 4.000

Por el momento no ha dado a conocer cuándo se producirá este cambio

Cuenta de Twitter de Elon Musk. / SOPA Images

Madrid

Twitter nacía en marzo de 2006 como una red de microblogging en la que sus usuarios y usuarias no tenían más que 140 caracteres para contar aquello que quisieran de la forma más resumida posible. Por aquel entonces no existían hilos como los actuales y para poder extenderte más de la cuenta tenías que recurrir a aplicaciones de terceros como TwitLonger. Varios años más tarde, y después de analizar el comportamiento de los usuarios y usuarias de la plataforma, los desarrolladores de Twitter decidían en 2017 ampliar este límite de caracteres hasta los 280 actuales con el objetivo de rejuvenecer la plataforma.

Más información

Así lo explicaban los desarrolladores de la compañía, quienes aseguraban a través de un comunicado que este movimiento favorecería la comunicación dentro de la famosa red social del pájaro azul: "Tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes". Un movimiento que provocó reticencias entre los usuarios y usuarias de la plataforma, quienes pensaban que esta decisión supondría una pérdida de identidad para la empresa.

Elon Musk anuncia un nuevo límite de caracteres: de 280 a 4000

Sin embargo, Twitter demostraba varias semanas más tarde que no era así. Después de analizar el comportamiento de su comunidad tras este nuevo límite de caracteres, la red de microblogging aseguraba que tan solo un 2% de todos los tuits superaban los 190 caracteres. Varios años más tarde, Elon Musk ha anunciado un nuevo límite de caracteres que sí que parece que cambiará Twitter para siempre. Después de llevar a cabo una serie de movimientos cuando menos polémicos, el nuevo dueño de Twitter ha anunciado a través de su perfil un cambio sin precedentes en la historia de la plataforma.

Después de que un usuario de la plataforma le preguntara si era cierto que tenían pensado aumentar el límite de caracteres de 280 a 4000, Elon Musk le ha respondido afirmativamente. Una noticia que ha causado respuestas de todo tipo. Mientras que algunos celebran el fin de los hilos de Twitter, otros denuncian que este tipo de movimientos convertirán a la famosa red social del pájaro azul en el nuevo Facebook. Y es que, si por algo se caracterizaba Twitter, era por las conversaciones tan directas y concisas que favorecía gracias a su sistema.

Twitter lanza una nueva versión de su sistema de verificación

De esta manera, el nuevo límite de caracteres sería el último de los múltiples movimientos que ha llevado a cabo Elon Musk desde que se hiciera con el control de Twitter. Hace apenas unas horas, la compañía lanzaba una nueva versión de sus sistema de verificación. A partir de ahora, los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de Twitter Blue tendrán que pagar 9 dólares al mes u once si lo solicitan para dispositivos Apple: "Estamos relanzando Twitter Blue el lunes: suscríbete en la web por 8 dólares al mes o en iOS por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul".

Entre las grandes ventajas de este servicio destacan algunas como el hecho de obtener la marca de verificación azul que antiguamente se le otorgaba a personalidades reconocidas de distintos sectores. Pero no es la única. Según cuenta la empresa, los usuarios y usuarias que adquieran este servicio recibirán menos publicidad y sus tuits tendrán prioridad frente a los mensajes de cuentas sin verificación. Además, también podrán publicar vídeos de mayor duración y calidad en sus cuentas e incluso editar tuits ya publicados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00