Fútbol

Ronaldo: "¿Mbappé? Me recuerda a mí cuando jugaba. Tiene velocidad y potencia, pero también es muy técnico"

El brasileño señala que la selección hizo "un gran Mundial" pero que "faltó la experiencia"

Ronaldo Nazario. / Buda Mendes

Ronaldo Nazario, exjugador y actual presidente del Real Valladolid, atendió a los medios españoles en Qatar. Habló de varios temas relacionados con el Mundial y la selección brasileña, además de nombres propios como Neymar y Endrick.

Más información

"Hizo un gran Mundial, pero nos faltó la experiencia", señaló sobre Brasil. "El saber perder tiempo, por ejemplo. Una vez que marcas un gol en la prórroga ahí debió acabar el partido. Nos faltó la chispa de ser más listos", explicó. Además, alabó el juego croata y su capacidad de lucha: "Si se puede comparar en algo con el Madrid, es el espíritu de los croatas. No desisten jamás. Están orgullos de ellos mismos".

"Ha creído en sí mismo, incluso cuando cayó lesionado, hizo un gran sacrificio en poder jugar de nuevo en el Mundial", respondió al ser preguntado por Neymar. Además, añadió que "jugó muy bien contra Croacia". Por otro lado, se rompió en elogios hacia Modric, a quien define como un jugador "con una capacidad física grande aún y técnicamente no se discute".

Modric y Neymar en el encuentro entre Croacia y Brasil. / Koji Watanabe

Respecto a que Guardiola o Ancelotti puedan entrenar a Brasil, se mojó: "No veo ningún problema en que un extranjero dirija a Brasil. Va a haber mucho en debate sobre esto, pero yo veo con buenos ojos que puedan ser seleccionadores".

En cuanto a Argentina, destacó que "no es que esté jugando muy bien, pero juegan juntos, tienen agresividad y luego está Messi, que cuando está cerca del área es decisivo". Añadió que es "aún es decisivo" y que le ve "con carácter".

Una predicción

Ronaldo Nazario dejó claro su favorito: "Mi predicción siempre fue una final Brasil-Francia. Brasil ya no está, y Francia ahora mismo es la gran favorita. Mbappé está haciendo un gran Mundial. Tiene unas cualidades físicas y técnicas increíbles. Puede ser el mejor jugador". Recalcó la importancia de tener ya "la experiencia de haber ganado un Mundial" con 23 años. "Me recuerda a mí cuando jugaba", reconoció el brasiñeo, quien cree que el francés "sabe usar sus características, tiene velocidad y potencia, pero también es muy técnico".

No obstante, el deseo del ex del Real Madrid y del FC Barcelona es que Marruecos se alce con el trofeo, pues cuenta con El Yamiq, del Real Valladolid. "Para sus víctimas es duro perder, pero el fútbol nos deja historias lindas que debemos apreciar. Me gustaría que ganaran, pero no creo que puedan. Francia es muy fuerte, ya lo hemos visto. Es la gran favorita", señaló en la entrevista.

Habló del primer partido de España ante Costa Rica: "Me encantó cómo jugó". No obstante, señaló que "el fútbol le dio una paliza con la eliminación con Marruecos". También alabó la faceta de Luis Enrique en Twitch, pues le pareció "extraordinario, espontáneo, moderno...".

Tuvo palabras de cariño para Endrick, la joven joya brasileña: "Es un joven talento de Brasil que va a ser muy bueno. Jugó ya de profesional con el primer equipo de Palmeiras, es un gran talento para los próximos años". No supo decir si lo tiene firmado con el Real Madrid, pero señaló que "como es tan joven", se va a poder disfrutar un año y medio más de él en Brasil, como mínimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00