Sociedad

La secuela física que impide a Nuria Roca hacer una vida normal: "Es un horror, no se lo deseo a nadie"

La periodista ha regresado a su programa tras pasar la COVID-19 y ha sorprendido a los espectadores contando la secuela que padece tras pasar la enfermedad

Nuria Roca, en su programa de La Sexta, 'La Roca'.

Madrid

La periodista Nuria Roca volvió este domingo a La Sexta para conducir de nuevo su programa, La Roca. La presentadora tuvo que ausentarse los días anteriores tras dar positivo en COVID-19. De hecho, fue su marido y habitual colaborador, Juan del Val, quien tomó el volante del programa durante su ausencia.

Más información

Roca confirmó estar completamente recuperada y sin síntomas, pero lo que tuvo que explicar a los espectadores son las secuelas que le han quedado tras pasar la enfermedad. "Si me veis coger la patilla de la gafa y rascarme, no os extrañéis, es que me pica todo el cuerpo", reconocía a cámara, explicando que la secuela que le ha quedado es picor por todo el cuerpo.

"Me ha dado un poco fuertecito"

Asimismo, la periodista explicó que se trataba del tercer positivo en COVID y la variedad de síntomas. "Las otras veces los pasé asintomática total y esta vez me ha dado un poco fuertecito. Ahora, si me veis haciendo algún movimiento extraño y rascarme..., es que me pica todo el cuerpo", decía, poniendo de ejemplo las palmas de las manos y las plantas de los pies. "Es un horror, no se lo recomiendo a nadie", añadía.

Los propios colaboradores se quedaban atónitos ante las explicaciones de Roca, y su marido suscribía todas y cada una de sus palabras. "Yo, que vivo con ella, de verdad que es un estado de nervios muy grande", comentaba Del Val, a lo que la presentadora añadía: "Yo, que vivo con ella, de verdad que es un estado de nervios muy grande".

Entre las principales secuelas del coronavirus están la pérdida de olfato o gusto, o fatiga. Pero lo cierto es que los picores son una secuela rara y hasta el momento poco común.

Reportaje EP50 | Cuando el COVID persiste

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670581952240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00