Fútbol
Iturralde González: "¿El árbitro de la final? Ya entramos en alta política, ese es el primer punto que tiene que cambiar"

Iturralde González: "¿El árbitro de la final? Ya entramos en alta política, ese es el primer punto que tiene que cambiar"

"Más que buscar árbitros buscamos políticos que saquen los partidos": la reflexión de Iturralde González sobre el arbitraje en Qatar 2022

Madrid

Eduardo Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, ha reflexionado en Carrusel Mundial sobre la elección del árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022. "¿La final? Es complicado porque ya entramos en alta política. Todo depende de quién pase a la final", ha comenzado el colegiado, que ha lanzado una reflexión sobre este tipo de elecciones. "El arbitraje, si queremos un juego justo, tiene que ser mucho más independiente de lo que está siendo estos últimos años", ha apuntado. "El arbitraje está plegado a la alta política, más que buscar árbitros estamos buscando políticos que saquen partidos y nos da igual el reglamento. Ese es el gran fallo que están teniendo los árbitros en los últimos 10 años. Y lo que más me duele es que se está trasladando a las ligas", ha reflexionado.

El arbitraje español en Qatar 2022

Iturralde González también ha valorado el arbitraje del español Mateu Lahoz en el Países Bajos - Argentina, un de los más polémicos del Mundial de Qatar 2022. "Ha querido pitar como si pitara en LaLiga y eso en el Mundial te pasa por encima. Tienes que amoldarte y aunque los jugadores no le han ayudado, es de los partidos que ves que te superan y es lo peor que puede pasarle a un árbitro", comentó Iturralde González en El Larguero.

Además, también afeó la actitud de Dibu Martínez y Messi al término del encuentro. Ambos jugadores cargaron directamente contra el colegiado español, en especial el portero del Aston Villa. "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera", aseguró. "Ha habido una posible roja a Acuña, otra a Paredes por su pelotazo al banquillo, que es una agresión, el sorteo de la prórroga... Aun así, son inapropiadas las declaraciones de los jugadores porque la FIFA podría entrar y dejar sin semifinales a Emiliano Martínez porque es muy gordo decir que porque España está fuera quería que se quedase fuera Argentina", explicó el exárbitro internacional.

Dibu Martínez: "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera"

Dibu Martínez: "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670627249556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más en Universo Mundial

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en YouTube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.com; as.com, cadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00