"Es más grande que mi casa": el impresionante autobús en el que Rosalía vive, trabaja y viaja durante su gira
La cantante muestra su rutina en el vehículo en el que pasa tantas horas entre concierto y concierto dentro de su 'Motomami World Tour'
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/OOXLNFHFSFBR5CT6AKZNRBNA3A.jpg)
Rosalía muestra en TikTok su rutina en el autobús en el que vive durante su gira.
Madrid
Rosalía sigue inmersa en su Motomami World Tour, la gira que ha llevado a la cantante catalana por distintos lugares del mundo para presentar su último álbum. Tras triunfar por buena parte de Europa, Norteamérica y Sudamérica, ahora ha vuelto de nuevo a territorio europeo para dar los últimos conciertos que le quedan para zanjar la temporada. Y entre show y show hay muy poco tiempo para viajar y prepararse, por lo que ella y su equipo viven estas semanas en un espectacular y lujoso autobús, de dos plantas, que se ha convertido en su hogar. "Este es el bus de mi tour. [...] Aquí paso muchas horas", comienza explicando en un vídeo difundido en sus redes sociales.
Lo primero que se ve es como la cantante, ataviada con unas botas blancas, sube las escaleras de su autobús y enseña la primera estancia. Una impresionante habitación, decorada con luces de neón y con una amplia cama en la que descansa cada día. Sorprende el gran tamaño de la cama, teniendo en cuenta que está dentro de un bus. Su cuarto también tiene un baño incorporado, con ducha y, además, decorado con mucho estilo y cuidando hasta el último detalle.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/WVUJHJ2MH5G2FJVSQ4LZK6FDLI.jpg)
Entre estancia y estancia, los techos son de espejo, como se ve en la grabación. En la planta de abajo está la cocina, uno de los lugares en los que se reúne todo el equipo de personas que hacen posible el espectáculo junto a ella. La cocina es pequeña, pero hay todo tipo de productos y electrodomésticos. "Aquí es donde me hago mis cafelitos", comenta la cantante. Al fondo se aprecia también un área para el descanso, con mesas y sillones, en los que trabajan algunos de los integrantes en el momento en el que se ha realizado el vídeo.
Ya en la segunda planta hay un largo pasillo, en el que a los lados hay varias camas empotradas en la pared, previsiblemente lugar en el que duerme el resto del equipo. Al fondo, está lo que la cantante califica como "el estudio". "En bus como las Spice Girls", bromea. Allí, hay una gran ventana en la que se ve la carretera y está compuesta por varios sofás y equipos de sonido. "Así me paso el día, de ciudad en ciudad", finaliza.
"No es fácil cocinar en el bus"
"Es más grande que mi casa" o "quiero vivir ahí" son algunos de los comentarios que acumula este particular house tour, que ya cuenta con más de seis millones de visualizaciones. Además de mostrar cómo es su autobús, la cantante también ilustra momentos de su rutina. En el último viral compartido también en su TikTok se hace un sándwich a bordo. Se ve todo el proceso de elaboración, mientras la cantante, con su particular humor, comenta el paso a paso: "No es fácil cocinar en el bus, se mueve mucho". El resultado es un bocadillo de aguacate, pavo, queso aderezado con sal, aceite y mayonesa. "Y con eso yo ya tan feliz".
Recta final de la gira
Lisboa, Milán, Berlín o Ámsterdam son algunas de las ciudades en las que ha actuado la cantante en las últimas semanas. Ahora está en Bélgica. En la capital, en Bruselas, Rosalía actúa este lunes. Luego pondrá rumbo a Londres, donde tiene un concierto programado para el día 15, el próximo jueves, y ya se trasladará a París, donde cierra su gira mundial el próximo domingo 18.
La Motomami World Tour comenzó el pasado 6 de julio en Almería. Más de cinco meses, con un total de 46 conciertos: 21 en Europa, 15 en Norteamérica y 11 en Latinoamérica. El álbum que lleva el mismo nombre de la gira y que lanzó el pasado marzo le ha regalado ya varias alegrías, entre ellas, la de haber ganado el Grammy Latino a mejor álbum. Recientemente The New York Times también lo ha considerado como uno de los mejores del año.
