Más deportes

¿Volverá Alonso al Rally Dakar? Nasser Al Attiyah: "Quizás el año que viene o dentro de dos años, le estamos esperando"

"Tiene mucho, mucho talento", indicó el vigente ganador de la carrera más dura del mundo y primo de Hamad Al-Thani, Emir de Qatar y dueño del París Saint-Germain

Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi / Eurasia Sport Images

Fernando Alonso continúa inmerso en la Fórmula 1. El piloto asturiano formará parte del equipo Aston Martin en las próximas temporadas, escudería con la que ha firmado un contrato multianual. Para Nasser Al Attiyah, cuatro veces campeón del Rally Dakar y primo de Hamad Al-Thani, Emir de Qatar y dueño del PSG, el español puede regresar a esta carrera en "un año o dos".

Más información

"Sigo presionando a Fernando para que vuelva al Dakar. Conozco a Fernando de la Fórmula 1, pero le conocí realmente cuando se unió al equipo en 2020. El equipo me pidió que enseñase a Fernando cómo eran las dunas de arena. Fueron tres días en Qatar a menos de 50ºC e hizo un trabajo realmente increíble", señaló el piloto qatarí a 'Motorsport.com'.

"Tiene mucho, mucho talento. Lo que hicimos por primera vez en Dakar, él demostró que tenía la velocidad. Para este tipo de carreras necesitas experiencia, porque si ves la historia del Dakar, necesitas cuatro, cinco o seis ediciones de experiencia hasta que puedes ganar. Pero fue muy bueno tener a Fernando. Seguimos hablando. Le estamos esperando", añadió el cuatro veces ganador del Rally Dakar.

¿Volverá Fernando Alonso al Dakar? "Quizás el año que viene o dentro de dos años"

El piloto asturiano se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, pero además, ostenta el título de Campeón del Mundo de Resistencia (2018/2019), de las 24 Horas de Le Mans en 2018 y en 2019 y terminó en el primer puesto del podio en las 24 Horas de Daytona, en 2019. Por lo tanto, las competiciones fuera del 'Gran Circo' le gustan y, en un futuro no muy lejano, puede regresar a ellas.

"Creo que sí. Le encantó el Dakar y estoy seguro de que quizás el año que viene o dentro de dos años volverá", sentenció el jeque Nasser Al Attiyah.

¿Cuántos títulos tiene Nasser Al Attiyah?

El qatarí, nacido el 21 de diciembre de 1970, es toda una institución en las carreras de cuatro ruedas, pero ha realizado otros deportes, como el tiro al plato, modalidad en la que alcanzó el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de 2008 y la medalla en bronce en los de 2012.

Con respecto al Rally Dakar, el jeque ha vencido en cuatro ocasiones (2011, 2015, 2019 y 2022) y es el vigente campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00