Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Ángel Cappa: "¿Si no gana Messi un Mundial? Creo que se exagera, hay grandes figuras que no lo hicieron"

"El Mundial debería ser más pequeño, algunos no están a la altura", añadió el exentrenador y analista deportivo

Ángel Cappa: "¿Si no gana Messi un Mundial? Creo que se exagera, hay grandes figuras que no lo hicieron"

Ángel Cappa: "¿Si no gana Messi un Mundial? Creo que se exagera, hay grandes figuras que no lo hicieron"

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670803385599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Cappa, exentrenador y analista deportivo argentino, se pasó por la Cadena SER para charlar sobre la situación actual del combinado nacional. Dio su punto de vista de lo vivido hasta el momento y analizó el próximo duelo ante Croacia, entre otros temas.

¿El Mundial de Messi?

Es el Mundial de Messi, el de Mbappé, el de Modric. El de varios jugadores que están jugando bien.

Más información

¿Te está gustando el Mundial?

Algunos partidos sí y otros no, como en todos los mundiales. Hay equipos que juegan bien y otros que no, me parece que hay un exceso de equipos. Naturalmente, el Mundial debería ser más pequeño, algunos no están a la altura.

¿Qué significaría para el fútbol que Messi gane un Mundial?

Yo creo que se exagera con eso. Muchísimos jugadores no ganaron un Mundial y, sin embargo, son reconocidos como grandes figuras: Di Stefano, Puskas, Cruyff, Gento... Tantos jugadores maravillosos que no lo ganaron... Siempre es lindo y agradable que lo hagan, pero si no lo hacen, nadie les va a quitar lo maravillosos que fueron.

¿Qué ha cambiado en Argentina?

Yo creo que el chachetazo en el primer partido. Eso fue muy fuerte, nadie esperaba perder y menos de esa manera. Creó cierto desasosiego creo yo. Pero a partir de ahí, Argentina se hizo fuerte a partir de la defensa y de Messi. Pero son cosas que ocurren, me acuerdo cuando España salió campeón, que perdió contra Suiza el primer partido.

¿Y en Messi?

Es un Messi que ha cambiado porque no tiene 25 años, tiene 35. Ha cambiado un poco el juego, sigue siendo determinante y teniendo apariciones geniales como el pase de gol que le dio a Molina, que es una obra hermosísima de fútbol. Los grandes jugadores tienen un panorama visual más amplio de los demás.

Messi aparca su futuro hasta después del Mundial, pero lo más probable es que se quede en el PSG

¿Sería bonito que ganase un Mundial?

Por supuesto. Cuando hablan de que le falta un Mundial, a mí me parece que no. A Messi menos, nos ha maravillado durante 15 años. Ahora, si ganara un Mundial, sería muy bonito y merecido.

¿Qué imaginas contra esta Croacia?

Está muy fortalecido anímicamente. Tiene muy buen equipo, juegan muy bien. De las cuatro acciones fundamentales del juego (la defensa, la recuperación, la gestación y la definición), tres hace a la maravilla y una en la que tiene un gran déficit, que es la definición. Juega muy bien al fútbol pero le falta gol. Argentina no tiene tanta exquisitez en el manejo de la pelota pero sí que tiene definición. En esos términos se va a plantear el partido.

¿Tiene Argentina el problema del exceso de euforia?

Lo que tiene es una virtud muy grande, que los jugadores son muy competitivos. Yo creo que eso no afecta, tienen cierta experiencia y están todos jugando en el fútbol europeo.

Marruecos contra Francia: ¿Todos quieren batir al actual campeón del mundo?

Para mí es el que mejor juega. Siempre es opinable y desde mi punto de vista es el que mejor juega. Tiene dos extremos extraordinarios, un mediocampo muy bueno, muy buena defensa... Juega muy bien. Marruecos es un equipo muy bien organizado defensivamente. Al mismo tiempo apuesta por el contragolpe, pero cuando se refugia tan atrás, el contragolpe queda muy lejos.

¿Qué le parece este Mundial tan novedoso en Qatar?

No todos los gobiernos denunciaron a un país que se caracteriza por la violación permanente de los derechos humanos. Hay un informe periodístico que habla de más de 6.000 muertos por las condiciones pésimas de trabajo en la construcción de las obras del Mundial. Sin embargo, el capitalismo mira para otro lado cuando se trata de dinero. Pero bueno, el fútbol es aparte.

Rafa Cores relata cómo presenció la muerte de Grant Wahl: &quot;Estaban lanzando penaltis mientras arriba intentaban reanimarle&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00