Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional

Una brutal explosión en la isla inglesa de Jersey deja al menos tres muertos y varios desaparecidos

El estallido se produjo tras un incendio en un bloque de viviendas situado junto al puerto de la isla. Se desconoce el número exacto de edificios que han quedado destruidos.

Imagen de la explosión que tuvo lugar la madrugada de este domingo en Jersey (Reino Unido) / Insider Paper Twitter

Madrid

Al menos tres personas han perdido la vida, y otras doce se encuentran desaparecidas tras producirse una importante explosión en un bloque de viviendas de la isla de Jersey, situada junto al canal de la Mancha, en el Reino Unido. El estallido se ha producido sobre las 04.00 horas de la madrugada (hora local) en una calle situada muy cerca del puerto. De igual forma, dos personas han resultado heridas tras el suceso que ha sorprendido a los vecinos de toda la localidad.

En estos momentos, continúan las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos que seguramente se prologarán durante varios días, ha explicado el jefe de la Policía de Jersey, Robin Smith. No se conocen todavía con exactitud el número de viviendas destruidas, las autoridades de la isla británica solo han podido confirmar que "un edificio de tres pisos se ha derrumbado por completo". Por otro lado, entre 20 y 30 personas han sido evacuadas del área afectada, que está acordonada, y trasladadas al ayuntamiento de St Helier.

Los bomberos han podido sofocar las llamas que se han originado tras la explosión y han incidido en que están centrado sus esfuerzos en recupera a "cualquier persona" que permanezca atrapada bajo los escombros. La ministra de Jersey, Kristina Moore, ha destacado la eficaz respuesta que han dado los servicios de emergencia a la mortal explosión, el operativo movilizó a más de veinte agentes y prácticamente el mismo número de bomberos.

Asciende el número de fallecidos

Si bien esta mañana solo se informó de una víctima mortal confirmada, en una segunda rueda de prensa celebrada por la tarde, Smith corroboró que el número de fallecidos ha ascendido a "al menos, tres" y aún hay "una docena de personas desaparecidas".

La policía baraja actualmente "varias hipótesis" para establecer la posible causa de lo sucedido, si bien advirtió de que "a estas alturas no tiene sentido especular", agregó. La "enorme explosión" y el incendio que se desató en el bloque de madrugada ocasionó el posterior derrumbe del edificio de tres plantas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00