Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Las lluvias y el viento intenso protagonizarán el fin del puente de diciembre: consulta el tiempo para este sábado

Se espera una jornada nubosa o con intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación dispersa

Varias personas se protegen del agua con paraguas / LUIS TEJIDO EFE

Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado probables lluvias fuertes en el Estrecho y al norte de Baleares, así como viento intenso en litorales y montañas del sureste, valle del Ebro, Ampurdán y en la zona norte del archipiélago balear.

Más información

Hoy estará el cielo poco nuboso en el extremo sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana, mientras que se espera una jornada nubosa o con intervalos nubosos en el resto de zonas, con posibilidad de alguna precipitación dispersa y en general débil de madrugada, con tendencia a remitir por la mañana. Las lluvias serán poco probables en el tercio oeste de la Península y más persistentes e intensas en el noreste del sistema Bético, especialmente en el norte de Baleares y en el área del Estrecho, donde pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

En Canarias también hay probabilidad de algún chubasco ocasional en las islas occidentales. La cota de nieve en la Península se situará en el norte entre 1.000/1.500 metros descendiendo a 600/900 metros; alcanzará unos 1.200/1.400 metros en el centro y llegará a los 2.000/2.200 metros en el sur. Temperaturas diurnas en ascenso en los litorales del sureste peninsular, sin cambios en Canarias, y en descenso en el resto, de forma localmente notable en el entorno del bajo Ebro y en el Cantábrico oriental.

Los valores nocturnos experimentarán un descenso generalizado, que llegará a ser notable en el noreste del territorio y en Baleares, salvo en Canarias, donde aumentarán. Surgirán heladas en general débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, que pueden llegar a ser localmente fuertes en Pirineos.

Viento, en general flojo, de componente norte en el Cantábrico y en los litorales gallegos, del sur y suroeste en Canarias, y del oeste en el resto. Será más intenso en el tercio este peninsular y en los litorales andaluces, donde se registrarán intervalos fuertes o rachas muy fuertes en los litorales y en zonas altas del sureste, entorno del medio y bajo Ebro, Baleares y en Ampurdán, donde será de norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00