Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Él quería dar un último baile...": el principal motivo de las desconsoladas lágrimas de Cristiano Ronaldo

La "alucinante" capacidad de competir de Marruecos, en 'El Sanedrín'

"Cristiano Ronaldo quería dar un último baile"

"Cristiano Ronaldo quería dar un último baile"

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670716730320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yago de Vega analizó con sus colaboradores la segunda jornada de cuartos de final del Mundial de Qatar. Con las victorias de Marruecos y Francia, ya se conoce a los cuatro semifinalistas. Además, se trató el adiós de Cristiano Ronaldo del fútbol de élite.

Francia se carga a Inglaterra a pesar de su inferioridad en el verde

Con un gran partido de Griezmann y un Mbappé más discreto, Francia eliminó a Inglaterra. No obstante, los de Southgathe mostraron un gran nivel y pudieron empatar en la recta final.

Lluís Flaquer: "Por cartel y nivel futbolístico, es el mejor partido en lo que llevamos de Mundial. Ha sido emocionante. Inglaterra ha merecido más, ha generado más ocasiones y Lloris ha sido de lo mejor del partido. Francia se ha impuesto por una mejor pegada".

Miguel Martín Talavera: "Al final Francia es un equipo que compite realmente bien. Ha tenido minutos malos, pero demuestra que es un equipo que tiene portero, defensa, en el centro del campo han trabajado muy bien Rabiot y Tchouaméni... Hoy, en una versión muy gris de Mbappé y Dembélé, ha tenido a Giroud con ese balón que le ha puesto Griezmann y ese auténtico golazo".

Bruno Alemany: "Ni siquiera necesitas una buena versión de Mbappé y a Francia le ha valido con eso para competir con una de las candidatas importantes. Imagínate el día que esté bien... A nivel de fútbol, es el mejor torneo de la era Southgate, debe seguir. Se van en cuartos, pero ante una candidatísima".

Aritz Gabilondo: "He visto una Inglaterra muy mejorada con un poco de mala suerte. También he visto una Francia que tiene una superioridad moral respecto a sus rivales, que a la hora de la verdad la saca a relucir. Es la ola buena de Francia, que viene de ganar el último Mundial y, jugando ante Marruecos en semifinales, ve cerca ser campeona del mundo".

Andrés Onrubia: "Para ganar un Mundial hay que sufrir. En el segundo tiempo ha sido superior Inglaterra, ha tenido bastantes ocasiones. Vamos a ver en semifinales contra Marruecos".

Guillermo Rai: "Inglaterra se va con la cabeza alta y la dignidad intacta. Con un estilo de juego propio que no habíamos visto en los anteriores torneos, ese estilo tan definido y ofensivo. Ha sido la selección que más goles ha metido".

Griezmann, todo un líder en Francia

Con dos asistencias y todo un recital de juego combinatorio y sacrificio, el jugador del Atlético de Madrid fue de lo más destacado ante Inglaterra. Al igual que en 2018, está siendo uno de los más llamativos en el trofeo.

GR6132. JOR (CATAR), 10/12/2022.- Antoine Griezmann de Francia celebra hoy, en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Inglaterra y Francia en el estadio Al Bait en Jor (Catar). EFE/ Juanjo Martín / JuanJo Martín

Andrés Onrubia: "El torneo de Griezmann está siendo superlativo. Ya me pareció una pieza clave en 2016, cuando Francia llega a la final de la Eurocopa. En 2018 me parece el mejor, con permiso de Pogba. Ahora está asumiendo unos galones extraordinarios, con Benzema fuera del torneo. Esta versión de Griezmann la celebra Deschamps".

Miguel Martín Talavera: "Es el líder espiritual del equipo. Yo creo que a Zidane se le compara mucho con Platini, y Griezmann aguanta ese debate. Me parece un jugador absolutamente espectacular. Con el tiempo ha ido mejorando, para mí es mejor futbolista que hace 4-5 años".

El éxito del combinado marroquí

Tras ser primera de grupo, eliminar a España y deshacerse de Portugal, Marruecos ya está entre las cuatro semifinalistas. Se verá las caras con Francia la próxima semana, buscando una plaza en la gran final.

-FOTODELDÍA- DOHA, 10/12/2022.- El jugador marroquí Jawad El Yamiq celebra la victoria de su selección ante Portugal en partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, ese sábado en el estadio Al Thumama de Doha. EFE/Abir Sultan / Abir Sultan

Julio Pulido: "Lo que está demostrando Marruecos es que hay muchas formas de jugar al fútbol. Replegados atrás, con una gran actividad táctica... Es una forma distinta, pero que está dando resultados".

Jesús Gallego: "Marruecos tiene una capacidad de competir que me parece alucinante. Cómo compite, cómo se junta, cómo pelea... Tiene jugadores muy buenos. En una eliminatoria puede competir con cualquiera, esto demuestra que todo se está igualando mucho más".

Marcos López: "Ha roto un techo de cristal que permanecía a lo largo de los siglos. No ha encajado un gol, el único ha sido en propia puerta. Eso demuestra una fiabilidad defensiva y una estructura anímica y táctica que le coloca entre las cuatro mejores del mundo".

Chazarri: "Es uno de los pocos días felices que ha tenido el Sevilla FC esta temporada, con el gol de En-Nesyri. El Sevilla FC se quiere desprender de él y así será más fácil. Es un delantero que no me gusta, es muy torpe, pero por arriba es de élite".

Cristiano Ronaldo se despide de los mundiales llorando

Portugal dijo adiós ante Marruecos y se despidió del torneo. Por última vez en su carrera, el astro portugués pisó el césped en dicha competición y se fue entre lágrimas.

Fernando Santos saluda a Cristiano Ronaldo al final del partido. / MICHAEL STEELE

Tomás Roncero: "Por si alguien piensa que Cristiano solo piensa en su ombligo y que no tiene sentimientos, digo que ahí son lágrimas de un adiós. El quería dar un último baile. En el plan de Portugal no entraba perder contra Marruecos. Era la gran favorita después del partido que hizo contra Suiza".

Jesús Gallego: "Ronaldo no ha llegado bien al campeonato. La entrevista sobre el Manchester United en los días previos, se enfrenta al entrenador, el día que lo quitan el que le sustituye mete tres goles... No tenía la cabeza en el Mundial. Si hubiera sido el Cristiano de antes, hubiera sido una gran despedida".

Julio Pulido: "Será una de las imágenes que pase a la historia de los mundiales. Fijándome en las de Cristiano, son lágrimas de pena por lo mal que está gestionando sus últimos años en la élite del fútbol. Se va de una manera que no está acorde con lo que ha significado en el fútbol. Es una pena".

Marcos López: "Es el único futbolista del Mundial sin equipo. Es evidente que todos lo declives son malos, pero el suyo es peor porque ha tomado malas decisiones. El primero que ha abandonado el césped ha sido él, eso es un retrato de lo que ha sido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00