Sociedad

"Este año será más difícil": la respuesta de Anne Igartiburu al ser apartada de las Campanadas de TVE tras 17 años presentándolas

La presentadora podría estar dispuesta a abrirse a nuevos formatos

Anne Igartiburu y Ana Obregón, durante las Campanadas de 2020 / TVE

Madrid

Anne Igartiburu ha protagonizado múltiples titulares en los últimos días tras darse a conocer que dejaría de presentar las campanadas de TVE tras 17 años. En su lugar serán Los Morancos y Ana Obregón quienes se encarguen de despedir el 2022 en la cadena pública. Las reacciones a la controvertida noticia no han tardado en llegar a las redes, y pese a que la presentadora de 'Corazón' ha evitado pronunciarse directamente sobre el tema, sí que ha dejado algunas pistas.

Más información

La primera de ellas fue a raíz de una publicación de su ya ex compañera Ana Obregón, quien aseguró en sus redes sociales: "echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu, pero estaré muy bien acompañada por Los Morancos, además de acordarse de sus seres queridos: "este año será más difícil, aun así quiero subirme al balcón para agradeceros, de corazón, acompañarme estos dos años en mis duelos y tendré viéndome y mandándome su amor a las personas que más quiero en mi vida desde el cielo: mi madre, mi padre y mi hijo". La presentadora vasca respondió a esta publicación mostrando su apoyo: "será un precioso homenaje para honrarlos a los tres y verte brillar como siempre lo haces, compañera. Todo mi amor para ti, Ana".

"Ibai, Ramón y Anne"

Esta no ha sido la única reacción. El streamer Ibai Llanos también confirmó el pasado miércoles a través de sus redes que un año más presentaría las campanadas junto con Ramón García desde su canal de Twitch, a lo que uno de los usuarios de Twitter, haciéndose eco de la noticia de Igartiburu sugirió a Ibai fichar a la presentadora: "contacta con @anneigartiburu_ que este año no las hace en TVE! Un trío Perfecto de Ases!". Anne Igarituburu reaccionaría a este tweet dándole "me gusta", en lo que podría ser un indicativo de su futuro.

Bajada de audiencia

El último año las campanadas presentadas por Igartiburu y Jacob Petrus, sustituyendo a Ana Obregón que tuvo que cancelar su aparición a última hora por contraer covid, registraron uno de los datos más bajos de audiencia de TVE, siendo a la vez superados por Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Ambos han confirmado que repetirán un año más en Antena 3, mientras que Risto Mejide y Mariló Montero despedirán el año en Telecinco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00