A vivir que son dos díasCómicos
Humor

De entrevistar a Michael Jordan a impartir clases de inglés a Javier Cámara: la historia de dos jubilados en Lugo

Después de una trayectoria profesional entre estrellas de la NBA y del cine español, Lalo y Terry viven su jubilación en O Valadouro

Narrando canastas al ritmo del beatbox

Narrando canastas al ritmo del beatbox

46:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670670006866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

O Valadouro (Lugo)

A Eduardo Fernández todo el mundo le conoce como Lalo. Y a Terese Kozlowsky como Terry. Hace 37 años que unas clases de español en el barrio de Chamberí en Madrid les llevaron a conocerse. Eso y las tapas de después. Él impartía las clases y ella acababa de llegar de Estados Unidos a España para dirigir el departamento de marketing de Avon Cosmetics. Este es solo el principio de la historia de dos jubilados que tras vivir en diversas ciudades y estar cerca de los más grandes, encontraron el lugar idóneo para jubilarse en O Valadouro, Lugo.

Después de Madrid se mudaron a Estados Unidos. Allí Lalo ejerció de profesor en un instituto en Harlem donde confiesa que aprendió "a hablar como las estrellas de la NBA", a las que acabaría entrevistando. Fernández cambió de profesión y, se convirtió en la voz y los ojos de la revista Gigantes del Basket. Se dedicó durante más de ocho años a seguir la actualidad del deporte estrella de Estados Unidos para varios medios españoles. Michael Jordan, Kobe Bryant o Magic Johnson son algunos de los nombres que aparecen en la lista de jugadores a los que pudo conocer.

Michael Jordan y Lalo Fernández, en su época de corresponsal en Estados Unidos cubriendo la NBA.

Michael Jordan y Lalo Fernández, en su época de corresponsal en Estados Unidos cubriendo la NBA.

Inglés para famosos

En otra etapa, Terry emprendió su propio proyecto profesional como profesora de inglés para actores y actrices españoles. Entre ellos, Miguel Ángel Silvestre, Álex González o Javier Cámara pasaron unas semanas en su casa de New Jersey aprendiendo inglés y viajando con ella a otras ciudades de Estados Unidos. Pero no sólo ellos, también algunos directivos de multinacionales como Repsol, o cantantes como Sergio Dalma.

Una vida llena de cambios y de destinos. Lalo y Terry han vivido en Madrid, Londres o Nueva York. Pero ahora se han asentado en O Valadouro para disfrutar de su jubilación. Ambos destacan que "aunque haya 200 metros de casa a la tienda más cercana nos paramos varias veces a saludar y charlar con los vecinos". Un nuevo hogar en el que ya llevan seis años. Y en el que han encontrado la paz que buscaban.

Terry y Javier Cámara, en su casa de Lawrenceville (Georgia).

Terry y Javier Cámara, en su casa de New Jersey (EE.UU).

Toni Cuart

Toni Cuart

Es productor y guionista de 'A vivir que son dos días' desde 2021. También produce Lo Normal Podcast....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00