Fútbol

Tite confirma que deja el cargo de seleccionador de Brasil tras caer ante Croacia en cuartos de final

El combinado balcánico elimina a la pentacampeona en Qatar en la tanda de penaltis

Tite en el encuentro ante Croacia. / Laurence Griffiths

El seleccionador de Brasil anunció tras la derrota en cuartos de final del Mundial de Qatar el final de su cargo. Después de perder ante Croacia en la tanda de penaltis, asumió un "fin de ciclo" en sala de prensa. No superó las expectativas y, a pesar de tener a su equipo entre los grandes favoritos, no pudo ponerse ni entre los cuatro mejores.

Más información

Tite, quien ya había decidido antes del Mundial de Qatar que su etapa finalizaría después de la cita en Qatar, confirmó la noticia al finalizar el encuentro. Señaló que "el tiempo dará una respuesta mejor" a su rendimiento y asumió que la situación es muy dolorosa: "La emoción es muy fuerte".

Un final doloroso

En un partido trabado, con grandes ocasiones para los brasileños pero sin que el gol llegase, el colegiado pitó el final del tiempo reglamentario con resultado gafas. No obstante, en los últimos compases de la primera parte de la prórroga, un gol de auténtico genio de Neymar puso por delante a los sudamericanos, haciendo enloquecer a un país entero. Pero los croatas no se dieron por vencidos, y con un buen disparo de Petkovic en el 116', forzaron los penaltis. Tras fallar Rodrygo y Marquinhos, fueron los balcánicos los que pudieron pasar a semifinales.

Mundial Qatar 2022 | Croacia 1 (4) - 1 (2) Brasil: los goles y la tanda de penaltis del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00