Fútbol

Molina deja la dirección deportiva de la Federación para ser entrenador

Molina quería dejar la dirección deportiva desde hace tiempo, pero la pandemia en 2022 y la posposición de la Eurocopa retrasaron su decisión

José Francisco Molina, Luis Rubiales y Luis Enrique. / JAVIER SORIANO

Madrid

José Francisco Molina no continuará como director deportivo de la Federación española de fútbol. La marcha de Molina se confirma tras la salida de Luis Enrique, seleccionador, para ser sustituido por Luis de la Fuente. El motivo de la marcha del director deportivo es que quiere dar un paso al lado y ser entrenador, según informó Antón Meana en Hora 25 Deportes.

Más información

Molina quería dejar la dirección deportiva desde hace tiempo, pero la pandemia en 2022 y la posposición de la Eurocopa retrasaron su decisión. El director deportivo se mantuvo en el cargo por ser afín a Luis Rubiales, presidente de la Federación, pero ahora da un paso al lado para ser entrenador. Su sustituto, Albert Luque, ocupará oficialmente el cargo desde enero de 2023.

El comunicado de la Federación

La federación ha informado de la salida del director deportivo mediante un comunicado compartido en sus redes sociales. "La Selección Nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Catar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo", explica.

"Albert Luque será el nuevo director de la Selección Nacional. Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023", añaden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00