Política

Feijóo entierra la era Casado cambiando el logo del PP

El PP actualizará su imagen en la fachada de Génova 13 eliminando del logo del PP los colores de la bandera nacional que introdujo Casado y eliminando la denominación "Populares"

Sede del PP nacional, en la calle Génova 13 de Madrid / Europa Press News

Madrid

Alberto Núñez Feijóo quiere que su etapa al frente del PP se refleje también en la imagen corporativa del partido. Por ello, la dirección nacional ha optado por modificar el logo y todos los diseños gráficos asociados a la marca popular.

Arriba, logo del PP de 2019; abajo, logo de 2022.

En lo referente al logo, el equipo de Feijóo ha dado orden de volver al azul y blanco, utilizando un azul más oscuro que hasta ahora y eliminando así los colores de la bandera nacional que acompañaban a las siglas desde 2019. Ese año -en un momento de feroz competencia con Vox por los símbolos nacionales- el entonces presidente del partido, Pablo Casado, introdujo en el catálogo de logotipos una versión con el tradicional charrán pintando de rojo y amarillo sobre la doble P. El logo con la enseña nacional es de hecho el que preside todavía la fachada del cuartel general popular en número 13 de la madrileña calle Génova.

Nuevo contexto

Según fuentes de la dirección nacional, el cambio en los colores obedece a "un nuevo contexto" y a la voluntad del nuevo equipo de volver a una imagen "más clásica y sobria". Del mismo modo explican la renuncia a la denominación "Populares". Un término que el partido comenzó a utilizar en 2014 con un Mariano Rajoy que buscaba aliviar a la marca del fuerte desgaste de la corrupción. Esa denominación -al igual que el logo rojigualdo- es lo primero que puede leerse actualmente en la marquesina de la sede del partido.

Núñez Feijóo sin embargo apuesta ahora por utilizar siempre "Partido Popular" y desterrar "Populares". Desde su equipo explican que la denominación tradicional es más transversal y habla mejor a las mayorías. "No podemos adjetivar a nuestros votantes ni tratarles a todos como militantes", dicen en la dirección nacional.

Actualizar Génova 13

El partido ha comenzado ya a actualizar su imagen corporativa en las redes sociales y planea actualizar la fachada de Génova 13 en las próximas semanas. La intención de la dirección es que los cambios en el exterior de la sede comiencen antes del periodo navideño.

Con respecto al PP en el territorio, la modificación será progresiva para evitar un gasto desmedido. "No se trata de retirar todo el material anterior, sino de que cuando deba reponerse se haga ya con la nueva imagen", aseguran desde la dirección nacional.

El momento en el que Pablo Casado abandona solo el hemiciclo
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00