Política

La reacción de Gabriel Rufián en Twitter tras la eliminación de España que da donde más duele

El portavoz de ERC en el Congreso se ha mostrado crítico con la visión desde España de la eliminación de la Selección

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián / Javier Lizón EFE

Madrid

España ha quedado este martes fuera del Mundial después de no superar una fatídica tanda de penaltis contra Marruecos. Ni Pablo Sarabia, ni Carlos Soler ni Sergio Busquets fueron capaces de anotar, a pesar de que, en palabras del seleccionador, Luis Enrique, eran los que consideraba con más experiencia y tablas para conseguir un resultado favorable.

El equipo de La Roja pone rumbo a España tras una eliminación prematura del torneo en el que no ha cosechado grandes resultados. El inicio fue especialmente bueno, tras vencer a Costa Rica por 7 goles a 0. El espectacular comienzo se fue desvaneciendo en los siguientes encuentros. Esta, de hecho, ha sido la única victoria en todo el Mundial para los españoles. Luego firmaron un empate a 1 con Alemania y una derrota contra Japón por 2 goles a 1. Esta última jornada ya puso en jaque el pase a octavos de los de Luis Enrique, que estuvieron eliminados durante minutos.

Luis de la Fuente, el mejor colocado para ser el próximo seleccionador: la Federación espera cerrarlo en las próximas 24-48 horas

En el partido de este martes contra Marruecos, a la selección española le ha faltado contundencia durante los 120 minutos de partido para sentenciar la victoria antes de la tanda de penaltis. De hecho, muchas portadas de medios españoles e internacionales recogen este miércoles la eliminación de La Roja, con distintos enfoques. Y este detalle, se ha fijado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Rufián ha bromeado con cómo se ve la derrota de la Selección en los distintos países y cómo se ve desde España. A su juicio, tal como ha expresado en su cuenta Twitter, muchos creen que "ESPAÑA CAE ELIMINADA POR CULPA DE LUIS ENRIQUE QUE QUIERE SER VASCO Y CATALÁN Y HACE JUGAR A LA SELECCION DE ROJO" (sic).

Muchos tuiteros se lo han tomado con humor e incluso han aplaudido el comentario, pero también ha generado bastante ruido y enfado entre los que no suelen simpatizar con el polémico diputado de Esquerra, con insultos y acusaciones de politizarlo todo. Lo cierto es que, a pesar de la caída del seleccionador, Rufián ya ha demostrado en otros tuits su gusto por Luis Enrique como entrenador.

Todo parece indicar que tras la eliminación de España, lo más normal es que se plantee una reunión en la Federación en el que se formalizará el adiós de Luis Enrique como seleccionador nacional. Luis Enrique quiso esperar al final del Mundial, pero la RFEF lleva tiempo en un futuro sin él en el banquillo del combinado nacional. Si Luis Enrique se hubiese pronunciado hace unos meses, habría renovado, pero no quiso. Este adiós le facilita la decisión a Rubiales.

Así te hemos contado en Carrusel la eliminación de España en los penaltis contra Marruecos

Así te hemos contado en Carrusel la eliminación de España en los penaltis contra Marruecos

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670350336002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00