El LargueroEl Larguero
Fútbol

Julen Lopetegui: "No he visto el España - Marruecos ni repetido"

El exseleccionador español y actual entrenador del Wolves inglés ha atendido a 'El Larguero' y nos ha confesado que "no ha visto el España-Marruecos"

Julen Lopetegui: "No he visto el España - Marruecos ni repetido"

Julen Lopetegui: "No he visto el España - Marruecos ni repetido"

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670450677050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actual y flamante nuevo entrenador del Wolverhampton inglés, Julen Lopetegui ha elegido 'El Larguero' para dar su primera entrevista desde que fichó por el conjunto inglés. El técnico español fue despedido del Sevilla a principios de octubre tras una crisis de resultados, pero poco tardó en hacer cargo de que otros equipos se interesasen en él. Después de varias semanas de negociaciones, el que fuera seleccionador nacional se decantó por el conjunto de las 'Midlands'.

Su voz experimentada en un banquillo como el de la Selección también nos ha servido para preguntarle cómo ha vivido la decepción mundialista contra Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Julen Lopetegui fue cesado en 2018 tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid previo al Mundial de Rusia, por lo que la espina clavada en el técnico donostiarra es una realidad y ha podido vivir en sus carnes una decepción de esa magnitud al frente del banquillo nacional.

Más información

El reto de los Wolves, Lopetegui lo entiende como una motivación gracias a su aterrizaje en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo, tal vez la más atractiva del panorama futbolístico actual, tal y como él mismo la entiende: "Es un equipo que viene compitiendo a un gran nivel. No va a ser fácil, pero nos ilusiona y nos motiva. Nos hacía ilusión estar en la Premier League".

Los fichajes de Cunha y Felipe

"Tenemos bastantes opciones abiertas, de momento no tenemos nada cerrado. Si podemos cerrarlas cuanto antes, mejor. Tanto Cunha como Felipe son opciones para fichar en el mercado de enero, son de nuestro agrado. Lo importante es generar un buen grupo".

Miguel Martín Talavera: "Mendes ha comunicado al Atlético que Joao Félix saldrá en enero"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670084411321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La eliminación de España

"No pude ver el partido contra Marruecos porque estábamos entrenando. No lo he podido ver ni repetido. Lógicamente estamos tristes y creo que el equipo había conseguido ilusionar a todo un país y llegando en una buena forma colectiva".

"¿Los penaltis? Eso habla de la igualdad y de lo que es una competición como el Mundial".

¿Quién decide los jugadores que lanzan los penaltis?

"A veces lo he decidido yo y otras veces lo he dejado en las manos de los futbolistas. Cualquier es una elección válida".

Luis de la Fuente, relevo de Luis Enrique

"No voy a entrar en eso. Luis Enrique y Luis de la Fuente son amigos míos. De la Fuente conoce a todos los jugadores que han pasado por sus manos, pero es una decisión que no me compete a mí. Lo que decida la Federación creo que será con más criterio de lo que pueda decir yo".

"¿Marcelino? Marcelino también, por supuesto que sí. ¿Por qué no? Es un magnífico entrenador".

Su salida de Sevilla y su relación con Monchi

"¿Monchi? Es un tío muy honesto, claro que lo ficharía para llevármelo al Wolves"

Luis de la Fuente, el mejor colocado para ser el próximo seleccionador: la Federación espera cerrarlo en las próximas 24-48 horas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00