El LargueroEl Larguero
Fútbol

Este será el próximo fracaso de la selección española después de caer eliminado: "Será difícil que sea mejor"

'El Sanedrín' analiza la dolorosa derrota de España en los octavos de final del Mundial de Qatar

EL SANEDRÍN: "ESPAÑA TIENE QUE HACER UN SÚPER PARTIDO PARA GANAR A SUS RIVALES"

EL SANEDRÍN: "ESPAÑA TIENE QUE HACER UN SÚPER PARTIDO PARA GANAR A SUS RIVALES"

Día duro para el fútbol español. La selección cae ante Marruecos en octavos tras una tanda de penaltis fatídica, quedándose a cero tras tres lanzamientos y siendo centro de la polémica por el curioso método de Luis Enrique para elegir a los lanzadores. El futuro del seleccionador queda en el aire tras el temprano adiós de la Roja.

"España tiene que hacer un súper partido para eliminar a sus rivales"

50:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670372335129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España cae eliminada en octavos

Joaquín Maroto: "Luis Enrique es el seleccionador que más oportunidades ha tenido para hacer una buena lista, ya que tiene 26 huecos. Aun así, ha dejado muchas posiciones huérfanas, como la de delantero centro".

Jesús Gallego: "España nunca fue favorita para mí. Dijeras lo que dijeras, estabas en contra de Luis Enrique. Ganamos a Costa Rica, pero ya avisamos de que había que ver qué pasaba contra Alemania y en los siguientes partidos. Nos hemos dado el gran trastazo. Tenemos que hacer un súper partido para eliminar a nuestros rivales. Hemos tirado dos veces a portería contra Marruecos. Luego, se señala al nivel de los jugadores, pero no es así. Es una lista muy personal de Luis Enrique, sería injusto decir que este es el nivel del futbolista español".

Julio Pulido: "No hay duda de que es un fracaso. Luis Enrique nos ganó todos los debates hasta esta noche, manteniendo que hoy no fueron bien las cosas. Un nuevo fracaso será que salga Luis Enrique, porque será difícil que sea mejor. El próximo tendrá que hacer un equipo, cosa que ha hecho el seleccionador actual, guste más o menos".

La salida de Luis Enrique no se demorará: Marcelino, la primera opción para la RFEF

La salida de Luis Enrique no se demorará: Marcelino, la primera opción para la RFEF

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670375742592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Martí: "Luis Enrique preserva el estilo, pero hoy no ha funcionado. Hoy no fue tiki-taka, fue tiki-fake, ya que no hubo ritmo ni profundidad".

Miguel Ángel Chazarri: "No veo que llegásemos mucho más lejos con los jugadores que ya sabemos todos y que se quedaron en casa".

Miguel Martín Talavera: "Si se va Luis Enrique y llega Marcelino, es dar un bandazo. Tienen estilos contrapuestos. Dicho esto, creo que la selección no estuvo bien. El error más grave fue que Luis Enrique no fue fiel a sí mismo, lo ha traicionado en este Mundial. No he terminado de ver ni entender lo de Rodri de central. En ese sentido, la selección se ha traicionado a sí misma, haciendo cosas que no correspondían a Luis Enrique. Es el máximo responsable, pero es el mejor seleccionador posible. Estamos en buenas manos y tenemos una idea de juego definida".

Más información

La continuidad de Luis Enrique, en el aire

Antonio Romero: "Se os olvida algo. Luis Enrique no quiere seguir".

Joaquín Maroto: "Ojalá se vaya ya. Ha dado menos de lo que él creía y se pensaba".

Miguel Ángel Chazarri: "Un fracaso así tiene que llevarse por delante al seleccionador. Echas al seleccionador y haces borrón y cuenta nueva. He visto una involución en el juego de España, ha sido ridículo".

Lluis Flaquer: "Me parece una mala noticia que se cierre la 'era Luis Enrique' en este momento. Le ha faltado cintura en este Mundial, pero este proyecto merece tener continuidad. No creo que tengamos un seleccionador de mayor prestigio que él".

Manu Carreño: &quot;Este modelo de tiki-taka sin los que mejor tiki-taka hacían no funciona&quot;

Luis Enrique: "Solo elegí a los tres primeros lanzadores"

Antonio Romero: "El método es extraño. He visto entrenadores que elegían ellos los lanzadores y jugadores que elegían los lanzadores, no una mezcla de ambas. ¿Conocéis a algún entrenador que lo haga así?".

Joaquín Maroto: "El problema es que no se pudo ganar a Marruecos en 120 minutos, no por los penaltis".

Jesús Gallego: "No puedes decir que no prepares los penaltis en la concentración y que luego pase lo de hoy. Se ha perdido por lo que se ha perdido, lo demás es una milonga".

Julio Pulido: "Si hubiésemos pasado, os parecería una genialidad".

Iturralde González: "El fútbol es muy extraño. Bono ha dicho que no preparó los penaltis y se paró dos, y Emery admitió que no se preparó para la final de la Europa League y metieron 11".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00