Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis Enrique, sobre su futuro: "Si fuera por mí, seguiría toda mi vida en la Selección, pero no hay que pensar en mí"

El seleccionador de España habla de su futuro tras la eliminación de la Selección del Mundial de Qatar

El seleccionador de España Luis Enrique reacciona hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Marruecos y España. / JUANJO MARTIN EFE

Madrid

España se despide del Mundial de Qatar tras caer eliminada en octavos de final ante Marruecos. Con la eliminación, el futuro del seleccionador, Luis Enrique, queda en el aire. Tras la derrota, él mismo afirmó que "sí fuera por él seguiría toda la vida en la Selección" y que hablará sobre su futuro "cuando el presidente de la federación lo estime oportuno".

Más información

"No es el momento de sacar ninguna conclusión. Es un momento triste, no tengo ninguna prisa. Tengo ganas de volver a casa. Con calma, cuando el presidente de la Federación estime oportuno, hablaremos del futuro. Si fuera por mí, seguiría toda mi vida en la selección, pero no hay que pensar en lo que sea solo para mí. Hay que pesar en lo que sea bueno para todos. Pero no os preocupéis, os vais a enterar", explicó tras el partido Luis Enrique.

"La selección ahora tendrá tiempo hasta que vuelva a competir. Mi contrato se acaba. Estoy muy a gusto, si por mí fuera, con el cariño que he recibido del presidente y Molina, seguiría toda mi vida. Tengo que pensar en qué es lo mejor no solo para Luis Enrique, sino para la federación", añadió en rueda de prensa.

"Marruecos ha jugado su partido, han jugado bien. Se felicita al que gana. Los niños también tiene que aprender a perder, se merezca o no. Marruecos ha defendido muy bien y ha intentado generarnos", comenzó a explicar. "Creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara. Marruecos ha generado peligro, pero nosotros hemos dominado el juego. Es verdad, nos hubiera gustado generar mucho más ocasiones de gol. Estamos en la fase más difícil de juego. Ha sido caprichoso el destino con el palo de Sarabia en los últimos minutos", añadió.

Molina: "Hay que volver a Madrid y tomar una decisión"

José Francisco Molina, director deportivo de la Federación, no aclaró en qué quedaría el futuro de Luis Enrique. "Entendemos que ahora estamos todos muy decepcionados, volveremos a Madrid y tomaremos la decisión que hay que tomar. ¿Si se va a demorar mucho? Entiendo que no. Las dos partes decidiremos lo que es mejor para todos", explicó.

Luis Enrique escogió los primeros tres lanzadores de penaltis

Sobre los penaltis fallados, en los que La Roja erró los tres primeros, el entrenador dijo: "Yo escogí los primeros tres lanzadores. Responsabilidad mía. Luego ellos decidieron los demás según cómo se veían". Respecto a la actuación de los jugadores, el Seleccionador fue contundente: "Han estado soberbios sobre comportamiento, personalidad... Han hecho todo lo que les he dicho, tanto yo como mi staff. Estoy muy orgulloso con mi equipo, lamento los que no han podido participar".

Mundial Qatar 2022 | Marruecos 0 (3) - 0 (0) España: el resumen y la agónica tanda del penaltis del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00