El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Luis Enrique quería hacer el show en la sala de prensa"

'El Larguero' valora y analiza el tono de Luis Enrique en la rueda de prensa previa al Marruecos-España

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al Marruecos-España / JuanJo Martín EFE

El equipo de la 'Cadena SER' enviado en Qatar, realiza la previa del partido de octavos de final entre Marruecos y España en 'El Larguero'. Antonio Romero, Javier Herráez, Antón Meana y Ladis Moñino analizan cuál puede ser el once de España y debaten en torno al agresivo tono de Luis Enrique en la rueda de prensa.

La previa del Marruecos-España y 'El Sanedrín de exfutbolistas'

51:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670283673331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

¿Cuál será el once de España?

Antonio Romero: "Carvajal no está dando el rendimiento necesario para ser titular indicustible. Me resultaría sorprendente que Rodri vuelva a ser el central ante un equipo fuerte físicamente, pero creo que lo va a poner".

Javier Herráez: "El once está hecho, con Azpilicueta y Ferran por delante de Carvajal y Asensio. Los mismos del primer día con Costa Rica salvo Morata por Asensio".

El tono de Luis Enrique en rueda de prensa

Javier Herráez: "Él quería hacer este show en la sala de prensa. Él fue el más duro ante Japón. Ha estado borde, arrogante, levantando la barbilla, mirándonos por encima del hombro como si no supiésemos de fútbol. En un partido previo a partido grande ha estado lamentable. Creo que lo tenía preparado, pero aquí no hay turno de réplica".

Antonio Romero: "Está en su derecho de pensar que las preguntas son topicazos, pero no está en igualdad de condiciones las ruedas de prensa porque son dirigidas y guionizadas. Me da la sensación que usa una táctica muy antigua: en la previa de un partido defender a los jugadores, pensar que queremos que palme y buscar un enemigo externo de cara a centrar su discurso en el vestuario. Le puede funcionar, pero es lamentable. Lo más grave hoy es cuando pone a la selección notable alto o sobresaliente bajo y lo peor es cuando vuelve a decir que el día de Japón fueron diez minutos malos. Por mucho que repita una mentira no se convierte en verdad. Ojalá mañana metamos un repaso a Marruecos, pero no puede decir eso porque es intentar engañar al personal".

Ladis Moñino: "Venía con la metralla preparada. No sé qué había de surrealista en la pregunta de Javier Herráez. Pueden ser tópicos las preguntas, pero también son trompicazos los goles que nos han metido. Ha tenido que corregir en los entrenamientos esos trompicazos que hubo el día de Japón. Dice que los jugadores tienen libertad, pero es muy poca y él lo dijo en rueda de prensa hace meses. Probablemente tenga razón, pero limita bastante a la hora de pegar la patada".

Antón Meana: "Me encantaría que España ganase 7-0 porque al día siguiente de Costa Rica la rueda de prensa fue maravillosa. Ojalá nos encontremos otra como esa porque la de hoy ha sido innecesariamente tensa. Me encantaría saber el papel del psicólogo. No sé si le calienta más, pero debería tener más mano izquierda y evitar la tensión que ha habido hoy".

Javier Herráez: "Luis Enrique es todo o nada. No sólo con la prensa, también con los que le rodean. En cuatro años y medio se ha cargado a cuatro de sus colaboradores. No lo aguanta nadie".

&quot;Está a años luz de Kepa en todo, un portero de un nivel pobre&quot;: ranking de porteros de Qatar 2022

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad