Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis Enrique eligió los tres primeros lanzadores de penaltis: "Imagínate el ojo que tengo"

El partido de octavos ante Marruecos se decidió en la tanda de penaltis, en los que los tres primeros lanzadores de España fallaron

Luis Enrique, en rueda de prensa tras la eliminación. / Shaun Botterill - FIFA

Madrid

España se despide del Mundial de Qatar tras una dolorosa tanda de penaltis. Los de Luis Enrique no pudieron anotar a Marruecos tras la prórroga y el partido tuvo que decidirse en los penaltis.

Más información

Comenzó lanzando Marruecos. Saribi acertó, Sarabia falló. Ziyech marcó, Soler falló. Benoun falló y Busquets también falló. Finalmente, el tanto de Achraf Hakimi mandó a España a casa. "La explicación es muy clara: he elegido yo. Consideraba que eran los mejores que estaban en el campo. Si ahora empezase, elegiría igual. Bueno, quitaría a Bono y pondría a otro portero. El resto he dejado que escogieran ellos. Imagínate el ojo que tengo", explicó Luis Enrique tras el partido. Con la eliminación en penaltis, España repite lo logrado en el Mundial de Rusia. En 2018, la selección fue eliminada también en octavos en la tanda de penaltis por la anfitriona Rusia.

Unai Simón: "Fueron mejores en los penaltis"

El portero de España, Unai Simón, se mostró crítico con el partido de La Roja. "No hemos conseguido hacer un gol en 120 minutos. Por mucho que diga que hemos merecido ganar por estar cerca, no vamos a cambiar nada. Ahora lo que nos queda es asimilar que estamos eliminados. Estábamos ilusionados por toda la gente y su apoyo, pero no obtuvimos recompensa", explicó tras el partido.

"Por parte del portero hay un estudio de los rivales, y por mucho que intente apuntarme los rivales puede no salir. No creo en las casualidades, fueron mejores en los penaltis y por eso pasaron. Trato de no pensar en las paradas, las afronto como si fuese la primera. Sabía que la de Achraf era la última, pero intenté que fuese como el primero. Nos salió cruz en los penaltis: no metimos ningún gol y yo no he estado acertado en todos. Toca apechugar con la eliminación", concluyó.

Así te hemos contado en Carrusel la eliminación de España en los penaltis contra Marruecos

Así te hemos contado en Carrusel la eliminación de España en los penaltis contra Marruecos

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670350336002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mundial Qatar 2022 | Marruecos 0 (3) - 0 (0) España: el resumen y la agónica tanda del penaltis del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00