El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Cualquier problema te manda para Madrid": los peligros a los que se enfrenta la selección ante Marruecos

'El Sanedrín de exfutbolistas' aborda las claves del decisivo partido de España ante Marruecos

"Mañana son unos octavos de final; cualquier problema te manda para Madrid"

"Mañana son unos octavos de final; cualquier problema te manda para Madrid"

35:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670288873729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A menos de 24 horas del partido de España de octavos de final ante Marruecos, 'El Sanedrín de exfutbolistas' con Álvaro Benito, Kiko Narváez, Raúl Ruiz y Rafa Alkorta analiza las claves del enfrentamiento en 'El Larguero'.

La derrota contra Japón aún pesa

Kiko Narváez: "El partido lo tuvo controlado Japón y no fueron 10 minutos de colapso".

Raúl Ruiz: "Lo que no me creo que es que Luis Enrique piense eso. Él sabe lo que hay. Si nosotros, que no somos técnicos, lo vemos tan evidente... él aún más".

¿Qué necesita España para batir a Marruecos?

Álvaro Benito: "Pienso que hay que minimizar riesgos dentro de lo posible, no regalar. Brasil no ha asumido ningún riesgo hoy, no quieren equivocarse ni regalar nada. Hay que ser práctico. El otro día Pau no estuvo bien, Eric no ha aparecido. Sería raro que apareciese por el juego aéreo de En-Nesyri. Hay que tener en cuenta la amenaza a balón parado: ya nos hicieron un gol de falta en el Mundial de Rusia. Me está gustando Rodri siendo agresivo, con personalidad... El otro día fue el mejor ante Japón en la debacle de España. Mi duda es la banda derecha: Azpilicueta está muy bien. Y arriba Morata es necesario en la selección, es el cromo diferente que tenemos. El otro día lo sintió el equipo para mal. A Ferran no le veo fino, a pesar de que es de la confianza de Luis Enrique. No ha llegado en buen momento al Mundial".

&quot;Está a años luz de Kepa en todo, un portero de un nivel pobre&quot;: ranking de porteros de Qatar 2022

Raúl Ruiz: "Ha habido 4-5 pelotas que también al rival le han desconcertado en Brasil. El otro día, cuando quitó a Morata, se notaba que necesitábamos a alguien como él. Colgar balones, luchar en el área, y no lo teníamos. Parecía que tenía que haber sustituido a Asensio".

Kiko Narváez: "La selección condiciona mucho a los equipos contrarios; te meten un centrocampista más. Entiendo que Marruecos irá mezclando el presionar arriba y replegarse. El balón está en el tejado de la Selección. Hablamos de un equipo que sabe montar, que sabe aguantar la pelota, dejarla de cara cuando te presionan... Eso es una lectura de partido. Mañana son unos octavos de final; cualquier problema: gestión de emociones, falta de lectura... te mandan para Madrid".

La previa del Marruecos-España y 'El Sanedrín de exfutbolistas'

51:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670283673331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Benito: "Creo que se nos está yendo demasiado el melón: podemos perder, pero España es mejor".

Kiko Narváez: "La toma de decisiones es muy importantes; hay detalles que sentencian. Cada partido es un mundo".

Rafa Alkorta. "Todas las filosofías tienen detalles. Tengo dudas de cómo va a empezar marruecos. Si no vas con la misma energía que Japón en la segunda parte, ya tienes un problema. Probablemente tengan un plan de partido, pero en cada partido hay un mini partido. Eso es lo que hace falta para gestionarlo bien. El juego de la selección está claro, no sé si habrá cambios, pero es cierto que nos ha llevado a grandes resultados. No todas las selecciones son japón, no siempre van a poder presionar y achuchar los 90".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00