Internacional

Cinco detenidos en Portugal, entre ellos altos cargos de Estado, acusados de corrupción y abuso de poder

Dentro de la operación policial también se han registrado las instalaciones del Ministerio de Defensa del país para encontrar "elementos probatorios"

Policía de Portugal. Archivo. / Nick Potts - PA Images

Lisboa

La policía lusa detuvo a cinco personas y registró instalaciones del Ministerio de Defensa durante una operación que investiga posibles crímenes de corrupción, abuso de poder y blanqueo y adjudicaciones irregulares.

Más información

La operación concluyó con la declaración de 19 sospechosos, más de medio centenar de órdenes de búsqueda y registros en distintos organismos de Lisboa, Oporto y Alentejo.

El operativo, explicó la Policía Judicial en un comunicado, perseguía encontrar "elementos probatorios complementarios y relacionados con sospechas de prácticas criminales en el ejercicio de funciones públicas".

Altos cargos entre los detenidos

El canal CNN Portugal informó que entre los cinco detenidos hay altos cargos del Estado, entre ellos un exdirector general de Recursos de la Defensa Nacional.

Las autoridades explicaron que se trata de "una investigación penal" para investigar presuntos delitos de corrupción, peculado, abuso de poder y blanqueo de capitales, relacionados con adjudicaciones realizadas, por parte de la Agencia de la Administración Central, a varias empresas entre los años 2018 y 2021.

En esta operación, llamada Tempestad Perfecta, han participado cerca de 200 agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00