Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Día histórico para Marruecos: así ha sido la celebración de la comunidad marroquí en España tras su victoria en la tanda de penaltis

Decenas de aficionados marroquíes han salido a las calles de ciudades españolas celebrando la victoria de su selección ante España

Aficionados marroquíes celebran la victoria en la madrileña Plaza del Sol, este martes al término del partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que ha enfrentado a Marruecos y España / MARISCAL EFE

Madrid

España ha sido eliminada del Mundial de Qatar en los octavos del final por Marruecos tras una estrepitosa tanda de penaltis en la que ni Pablo Sarabia ni Carlos Soler ni Sergio Busquets han sido capaces de marcar desde la línea de 11 metros después de un partido en el que la Selección tampoco vio portería en los primeros 120 minutos de encuentro.

Tras lanzamiento de penalti definitivo de Marruecos, el cuarto, cientos de personas han salido a las calles de ciudades en España para celebrar el primer pase a cuartos de final de un Mundial de la selección marroquí en los últimos 36 años.

Así te hemos contado en Carrusel la eliminación de España en los penaltis contra Marruecos

Así te hemos contado en Carrusel la eliminación de España en los penaltis contra Marruecos

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670350336002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La madrileña plaza de Callao en Madrid ha sido escenario de la fiesta de aficionados marroquíes que con banderas y alguna bengala han celebrado entre cánticos la victoria de Marruecos ante los de Luis Enrique. También ha habido celebración multitudinaria a pocos metros de ahí, en la Puerta del Sol, donde también se han visto muchas banderas marroquíes y bengalas.

Otras ciudades españolas también han acogido la celebración de la comunidad marroquí que ha salido a festejar su victoria ante la selección española. En Barcelona, cientos de personas se han congregado en el paseo de Las Ramblas con banderas, pitos y bengalas para celebrar la victoria de Marruecos.

En Granada incluso han cortado las carreteras por la multitud de marroquíes que han sacado sus bengalas y botes de humo para celebrar lo que ha sido un día histórico para el país vecino.

En Melilla también han sido muchos los que han salido a las calles a celebrar la victoria de Marruecos y la Policía Local ha tenido que cortar los accesos a la Plaza de España por la multitud.

Mundial Qatar 2022 | Marruecos 0 (3) - 0 (0) España: el resumen y la agónica tanda del penaltis del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00