Sociedad

"Solo nosotros sabemos la verdad": Harry y Meghan destapan los trapos sucios de la corona británica en un nuevo documental

Netflix ha publicado el tráiler de la docuserie en la que los duques de Sussex y su círculo más cercano cuentan lo que sufrieron por culpa de la prensa y por miembros de la casa real

Madrid

"Nadie sabe la verdad completa. Nosotros sabemos la verdad completa". Con esta rotunda afirmación, mirando a cámara, el príncipe Harry adelanta lo que se va a ver en la serie documental, en la que junto a su mujer, Meghan Markle, van a desvelar algunas de las vivencias y sufrimiento que padecieron antes de abandonar la institución británica. Netflix ha presentado este lunes el tráiler de la grabación y adelanta la fecha del estreno: el próximo 8 de diciembre será la primera entrega.

"Cuesta mirar atrás y pensar: '¿Qué demonios pasó?'", reflexiona Harry en el adelanto, en el que se ven las diferentes fases, sobre todo, a nivel mediático, que vivieron la pareja en sus inicios. Primero todos los ojos apuntaban a Meghan, la encumbraban como nueva estrella de la familia. Hasta que "todo cambió", como dice ella misma en la docuserie. Unos testimonios que apuntan como responsables tanto a la familia real británica como a la prensa del país. "Hay filtraciones, pero también datos falsos. [...] Juego sucio", prosigue el príncipe.

La serie cuenta con los testimonios de familiares y amigos —muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de ellos— y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa y cuenta con contundentes declaraciones que hablan del clasismo y el racismo al que se vio sometida la actriz estadounidense. Una de ellas apunta a que "se pusieron en contra de Meghan porque a algunos les interesaba. Es una cuestión de desprecio y clases". Otros van más allá y reflexionan sobre algo que afecta especialmente al sexo femenino: "Las mujeres que entran en esta institución lo pasan fatal por la gran presión mediática".

Meghan vivió esto en su propia piel y, entre lágrimas, afirma: "Me di cuenta de que nunca me iban a proteger". "Eso me aterrorizaba, no quería que la historia se repitiera", apunta el príncipe, mientras se proyectan en pantalla imágenes de su madre, Diana de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París, mientras huía de los fotógrafos que la acosaban día y noche.

Dos entregas de la serie

La serie se ha dividido en dos volúmenes con un total de seis episodios, tres de los cuales se estrenarán el 8 de diciembre y otros tres el 15 de diciembre. "En esta serie documental de una exhaustividad sin precedentes, los duques de Sussex cuentan su versión de su conocida historia de amor", ha afirmado Netflix sobre un proyecto que analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución.

Dirigida por Liz Garbus, nominada dos veces al Óscar y ganadora de dos premios Emmy, la serie ha sido producida por Story Syndicate, en asociación con Diamond Docs y Archewell Productions, la productora que Harry y Meghan fundaron tras mudarse a Estados Unidos en 2020, cuando decidieron dejar de trabajar para la familia real británica y ser económicamente independientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00