Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

¿Qué supermercados abren en el puente de diciembre? Horarios de Mercadona, DIA, Lidl, Carrefour...

No todos los establecimientos echarán el cierre durante el 6 y el 8 de diciembre, pero algunos sí que cambiarán de horario

Un carro de la compra. / Getty

Este año no habrá puente de diciembre propiamente dicho, salvo para aquellas personas que decidan cogerse días libres en sus puestos de trabajo. Sí que es festivo el martes, 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción, pero tanto el lunes como el miércoles y el viernes serán días laborables.

Más información

No obstante, serán muchos los españoles que aprovechen la proximidad de los dos festivos para organizar una escapada, bien sea al extranjero o a otros puntos del país. Dada la proximidad de las fiestas navideñas y la afluencia que se prevé en las grandes ciudades, buena parte de los comercios permanecerán abiertos durante los días festivos. ¿Y los supermercados? ¿Qué horario tendrán esta semana?

Mercadona

Como es habitual, la cadena de distribución española cerrará durante los días festivos, por lo que sólo abrirá lunes, miércoles, viernes y sábado de esta semana, en horario de 9:00 a 21:30. Durante el Día de la Constitución y la Inmaculada permanecerá cerrado, al igual que el domingo. A diferencia de otras cadenas, no habrá horario reducido en estas jornadas.

DIA

Los supermercados DIA seguirán la misma lógica que durante un domingo cualquiera o en otros festivos. Parte de la red cerrará, mientras que otros establecimientos tendrán un horario reducido hasta las 15:00 y un tercer grupo mantendrá el horario habitual, de 9:00 a 21:30. Los horarios de cada tienda pueden consultarse con detalle en la siguiente página web.

Lidl

Lidl aplica el mismo criterio. Por norma general, las tiendas de la firma alemana que abren los domingos también lo harán durante el 6 y el 8 de diciembre, con un horario que será, en algunos casos, de 9:00 a 21:30; y en otros, de 9:00 a 15:00. Los horarios específicos pueden consultarse en el buscador habilitado en la web de la compañía.

Carrefour

La apertura de los establecimientos de Carrefour dependerá de la legislación de cada comunidad autónoma. Por ejemplo, el pasado 12 de octubre todas las tiendas de Madrid abrieron, mientras que en otras regiones, como Andalucía, sólo lo hicieron los supermercados exprés. Los hoarios también variarán en función del tipo de local. Pueden consulstarse en el buscador habilitado por la marca francesa.

Alcampo

En cuanto a Alcampo, la legislación de cada región también determinará si los locales abren y en qué horario. Los horarios concretos de cada tienda pueden consultarse en la web de Alcampo. Por citar algunos ejemplos, en Madrid los hipermercados abrirán de 9:00 a 22:00; y los supermercados, de 10:00 a 21:00. En otras regiones, la mayoría de supermercados abrirán en horario reducido de 10:00 a 14:30.

El Corte Inglés

En cuanto a los hipermercados y supermercados de El Corte Inglés, también depende de cada establecimiento. La mayoría de hiper suelen abrir en horario de 11:00 a 22:00. Los horarios concretos de cada centro pueden consultarse en la web de El Corte Inglés. Los horarios de los super durante el festivo no se especifican en la página de la empresa. En circunstancias normales, suelen abrir de 9:00 a 22:00.

Ahorramas

Los supermercados Ahorramas que abrirán durante los días festivos lo harán en horario de 9:00 a 15:00. En cualquier caso, conviene consultar la política de cada local en la página web de la empresa, donde se puede especificar la dirección o el código postal para buscar la tienda más cercana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00