Fútbol

Neymar, MVP en el 'baile' de Brasil: "Estuve llorando dos días, trabajando 12 horas al día, pero todo ese sufrimiento ha valido la pena"

El delantero del PSG volvió a brillar sobre el césped en la goleada de la canarinha a Corea del Sur (4-1) y aprovechó la victoria para homenajear a Pelé con una pancarta

Neymar, con la pancarta en homenaje a Pelé / Noushad Thekkayil EFE

Neymar volvió a lo más alto. Como la estrella que es, el brasileño lideró a Brasil en su exhibición ante Corea del Sur en octavos de final. El 10, ya recuperado de su lesión en el tobillo, salió de inicio y marcó las diferencias en el ataque. Su gol de penalti y su asistencia le sirvieron para ser reconocido por la FIFA como el mejor jugador del partido. Lo de Brasil fue una fiesta. Hasta Tite se unió a los bailes de la selección.

Más información

Brasil homenajea y se congrega por Pelé

Su brillante actuación en el verde la ensalzó con un bonito gesto a Pelé. El futbolista llevó al césped una bandera de O'Rei con la que se fotografió todo el plantel de Brasil a modo de homenaje. El 10 se acordó de la leyenda brasileña, ingresado en el hospital por su delicada situación, tras el partido. "Es difícil hablar de este momento de Pelé, pero le deseamos lo mejor, esperamos que se recupere lo antes posible. Ojalá haya disfrutado de esta victoria y que pueda disfrutarla". Vinicius también mandó un mensaje de ánimo a Pelé: "Le mando un abrazo y mucha fuerza. Ojalá pueda recuperarse y ser campeones por él".

Los jugadores de Brasil con la pancarta en homenaje a Pelé por su estado de salud / Eloisa Sanchez de Alba

La palabra campeones está muy presente en Brasil. Neymar también habló mirando a la final señalando que "es momento de seguir adelante y soña con el título". El futbolista del PSG se unió a Pelé y Ronaldo Nazario como únicos brasileños en marcar en tres mundiales. Además, con su gol (el primero en Qatar) se queda en 76 goles, a uno del registro de O'Rei. Con motivo de su recuperación, recordó lo difíciles que han sido estos días en los que ha estado alejado de los terrenos de juego. "Estuve llorando durante dos días, tratándome hasta 12 horas al día, pero todo ese sufrimiento es válido para alcanzar algo tan bonito", afirmó.

Mundial Qatar 2022 | Brasil 4-1 Corea del Sur: los goles y las mejores jugadas del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00