A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

Por la presente carta

"La carta escrita a mano es una magia casi desaparecida, un sueño, sin embargo, que aún no se borró del todo. Por eso abrir el buzón siguen simbolizando una pequeña aventura diaria. No nos hemos muerto tanto por dentro que no nos dé un vuelco el corazón si recibimos una carta redactada a mano. Pero escribirla es ya una rareza, un acto casi subversivo. A su manera, una carta a secas es ya una carta bomba"

Por la presente carta

Por la presente carta

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670151848356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galicia

La carta fue siempre un invento cargado de posibilidades. A veces, monstruosas, como las cartas bomba o los sobres envenenados. Desde que los griegos empezaron a escribir las primeras, sin embargo, no dejaron de prestar servicios al progreso. Las épocas en que no se escribieron cartas son un páramo en el tiempo. Fueron portadoras de conocimientos, noticias, secretos, alegrías, pesares, saludos, adioses, síes, noes. Todo podía, tenía que decirse por carta, o se perdía. Lo confesable y lo inconfesable, lo narrativo y lo poético, lo oficial y lo extraoficial, la verdad y el embuste, lo banal y lo importante, la hora a la que llegarías a cenar o la razón por la que te ibas a matar. Las cartas manuscritas engrandecían la vida, podemos decir, hasta que las posibilidades transformadoras de la correspondencia las fue sustituyendo por comunicaciones instantáneas. La carta escrita a mano es una magia casi desaparecida, un sueño, sin embargo, que aún no se borró del todo. Por eso abrir el buzón siguen simbolizando una pequeña aventura diaria. No nos hemos muerto tanto por dentro que no nos dé un vuelco el corazón si recibimos una carta redactada a mano. Pero escribirla es ya una rareza, un acto casi subversivo. A su manera, una carta a secas es ya una carta bomba.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad