Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política

Eduardo Rubiño (Más Madrid) realiza una crítica tajante a la gestión de la sanidad pública de Ayuso: "No se puede tratar a la gente por idiota"

El diputado de la oposición en la Asamblea de Madrid ha explicado en televisión porqué el gobierno de la Comunidad de Madrid no puede "hacer peor las cosas" en la gestión sanitaria

Eduardo Rubiño, en la Asamblea de Madrid.

Madrid

Se cumplen 21 días desde que 500.000 sanitarios y vecinos de la Comunidad de Madrid se manifestaron para mostrar su rechazo a la gestión que hace de la sanidad pública el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso. La movilización masiva quería denunciar el deterioro del acceso a la salud en la región y su desacuerdo con los últimos ajustes que en la atención primaria hizo el consejero del ramo, Enrique Ruiz-Escudero.

El debate y la polémica continúa. El conflicto se ha trasladado ahora a la televisión, donde un diputado de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha puesto las cosas claras sobre lo que está ocurriendo en la sanidad pública madrileña. Las declaraciones de Rubiño llegan cuatro días después de que la presidenta madrileña, Díaz Ayuso, asegurase que "la sanidad de Madrid está altamente valorada por los pacientes por su calidad". Algo que no se corresponde con las numerosas deficiencias que denuncian los pacientes a los medios y en las redes sociales.

El diputado Rubiño ha cargado duramente contra el modelo de gestión sanitaria que aplica el Ejecutivo autonómico popular. Rubiño aprovechó su presencia en un programa nacional para decir lo siguiente: "Estoy convencido de que en todas partes se puede hacer mejor en la sanidad, pero estoy convencido de que en ningún sitio se puede hacer peor que como se está haciendo en la Comunidad de Madrid".

El diputado de la oposición ha argumentado su afirmación señalando que Madrid "es la comunidad que menos invierte por habitante, la que menos inversión tiene en cuanto al PIB y la que tiene centros de urgencia sin médicos". Las críticas contra el gobierno de Díaz Ayuso las ha realizado en presencia de la diputada del PP en la Asamblea, Noelia Núñez, a la que ha mirado directamente con evidentes signos de indignación.

El político de Más Madrid ha ido un paso más allá y ha querido ser totalmente explícito en su reprobación: "No se puede tratar a la gente por idiota. No puedes ir a Carabanchel, a los vecinos de Vallecas, de Orcasitas, de Arganzuela, y decirles que cuando van a su centro de urgencias y su centro de urgencias no tiene médico, que es que se lo están inventando. Que es una campaña de la malvada izquierda". Antes de concluir su intervención en prime time, Rubiño ha querido aclarar que la "ciudadanía se está movilizando" como reacción a "un problema". "Por eso había medio millón de personas en las calles de Madrid", ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00